dc.contributorCastro Quispe, Alfredo Carlos
dc.creatorGutierrez Mamani, Yessica Rocio
dc.date2021-05-02T21:11:54Z
dc.date2021-05-02T21:11:54Z
dc.date2020-01-13
dc.date.accessioned2024-05-08T20:10:29Z
dc.date.available2024-05-08T20:10:29Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15758
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371888
dc.descriptionEl presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Qué estilos de aprendizaje del modelo VAK (Visual – Auditivo – Kinestésico) predomina en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la IES Andrés Bello de Tacapisi - Yunguyo: 2018? El objetivo de investigación fue: Determinar el estilo de aprendizaje del modelo VAK que predomina en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del primer grado de la IES “Andrés Bello” de Tacapisi – Yunguyo durante el segundo trimestre del año escolar 2018. Se sustentó en las teorías sobre estilos de aprendizaje, modelo VAK y el aprendizaje del idioma inglés. La metodología empleada fue de tipo no experimental con diseño descriptivo transeccional. La población muestral estuvo conformada por 34 estudiantes del primer grado de las secciones A, B y C matriculados en el año escolar 2018, la selección de la muestra fue no probabilística. Para el análisis de los resultados se utilizó medidas de resumen (frecuencias y porcentajes). La técnica de investigación que se empleó fue la encuesta y el instrumento que se aplicó fue el cuestionario de estilos de aprendizaje VAK. Los resultados de la evaluación global de la variable: Estilos de aprendizaje del modelo VAK, permiten concluir que existe un mayor porcentaje de estudiantes del primer grado de educación secundaria de la IES “Andrés Bello” de Tacapisi – Yunguyo, tiene como estilo de aprendizaje predominante al estilo Auditivo (40%) y Visual (35%), el porcentaje restante reportó un estilo de aprendizaje Kinestésico (25%) en cuanto al aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera.
dc.descriptionTesis de segunda especialidad
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectModelo VAK
dc.subjectPredominio
dc.subjectAprendizaje del idioma inglés
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEl modelo VAK en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la IES Andrés Bello de Tacapisi - Yunguyo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución