dc.contributorAviles Puma, Basilide
dc.creatorOviedo Flores, Doris
dc.date2021-02-25T21:10:53Z
dc.date2021-02-25T21:10:53Z
dc.date2019-08-22
dc.date.accessioned2024-05-08T20:09:54Z
dc.date.available2024-05-08T20:09:54Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15270
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371783
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo demostrar la eficacia del juego dirigido como estrategia de interacción en el aprendizaje de las relaciones de convivencia democrática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 876 Huillcapampa de Yanatile-Calca. Metodología: la investigación es de tipo experimental, de diseño pre-experimental con un solo grupo con pre y post test; la muestra está compuesta por 9 niños de cinco años. Para el tratamiento estadístico se utilizó el análisis descriptivo (análisis porcentual) e inferencial (prueba T para muestras relacionadas). Resultados: pre test, el 88,9% de los niños evidencian relaciones de convivencia democrática que corresponden a la escala C En inicio (0-6) y el 11,1% B En proceso (7-10) y; post test, el 88,9% de los niños evidencian relaciones de convivencia democrática que corresponden a la escala A Logro previsto (11-14) y el 11,1% B En proceso (7-10). Conclusión: se demostró que el juego dirigido como estrategia de interacción mejora significativamente el aprendizaje de las relaciones de convivencia democrática en niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 876 Huillcapampa de Yanatile-Calca.
dc.descriptionTesis de segunda especialidad
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectJuego
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectNiños
dc.subjectConvivencia
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEl juego dirigido como estrategia de interacción para el aprendizaje de las relaciones de convivencia democrática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 876 Huillcapampa de Yanatile-Calca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución