dc.contributorBermejo Paredes, Saúl
dc.creatorSacaca Cusi, Ayda Yaneth
dc.creatorJorge Mamani, Yesica Natividad
dc.date2022-10-17T13:55:53Z
dc.date2022-10-17T13:55:53Z
dc.date2022-10-18
dc.date.accessioned2024-05-08T20:09:45Z
dc.date.available2024-05-08T20:09:45Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19040
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371759
dc.descriptionLas estrategias cognitivas de aprendizaje influyen en el logro de aprendizaje de los estudiantes, debido a que su uso en menor o mayor grado tiene un impacto en el desempeño del estudiante, así como en su aprendizaje. El objetivo del estudio fue determinar en qué medida es eficaz la aplicación de las estrategias cognitivas para mejorar el logro de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Comercial 45” de la ciudad de Puno. Es una investigación pre-experimental, con diseño pre y post prueba con un solo grupo, que emplea la estadística de T de wilcoxon. Los resultados obtenidos señalan que, al finalizar el tratamiento experimental, el 61% de estudiantes se encuentran en el nivel de logro progresivo y el 25% se encuentran en el nivel de logro destacado, concluyéndose que, la sig. asintótica bilateral es 0,00 menor que 0,05 en la prueba de t de wilcoxon, por lo mismo el empleo de las estrategias cognitivas en el área de Ciencias Sociales mejora significativamente los niveles de logros de los aprendizajes.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectEstrategias cognitivas y logro de aprendizaje
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategias cognitivas para mejorar el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes de la IES Comercial 45 –Puno
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft


Este ítem pertenece a la siguiente institución