dc.contributorSardon Ari, Danitza Luisa
dc.creatorGomez Nina, Uriel
dc.date2021-11-24T23:37:51Z
dc.date2021-11-24T23:37:51Z
dc.date2021-12-01
dc.date.accessioned2024-05-08T20:09:44Z
dc.date.available2024-05-08T20:09:44Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17106
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371756
dc.descriptionLa presente investigación “el panalfabeto en el aprendizaje de la lectoescritura aymara en niños de segundo grado de la IEP N°70091 Laraqueri – 2019”, tuvo como objetivo determinar la eficacia del Panalfabeto en el Aprendizaje de la Lectoescritura Aymara, el tipo de investigación que se tomó en cuenta fue el experimental y su diseño de investigación fue cuasiexperimental, que corresponde a investigaciones de manipulación de variables independientes para observar su efecto sobre una o más variables dependientes, con el fin de generar y determinar cambios en la variable dependiente. La población y muestra de estudio estuvo formada por niños y niñas de las secciones “A” y “B” del Segundo Grado de la Institución Educativa Primaria N°70091. Se tomó en cuenta la técnica del examen y su instrumento la prueba escrita. Los datos fueron sometimos a la prueba de hipótesis dando como el “µ” es igual a 0.00 y este es menor a α=0.05, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y aceptó la hipótesis alterna, y la media de los resultados de la prueba de salida muestran una diferencia significativa de “6.77” a los resultados de la prueba de entrada, luego realizar una comparación entre el grupo experimental y control, se logró ver un mayor nivel significativo en el aprendizaje en los niños y niñas del grupo experimental, para concluir que el panalfabeto es eficaz en el aprendizaje de la lectoescritura aymara en niños de segundo grado de la IEP 70091 Laraqueri – 2019.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAymara
dc.subjectComunicación
dc.subjectEstrategias
dc.subjectPanalfabeto
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEl panalfabeto en el aprendizaje de la lectoescritura aymara en niños de segundo grado de la IEP 70091 Laraqueri - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución