dc.contributor | Sardon Ari, Danitza Luisa | |
dc.creator | Gomez Nina, Uriel | |
dc.date | 2021-11-24T23:37:51Z | |
dc.date | 2021-11-24T23:37:51Z | |
dc.date | 2021-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T20:09:44Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T20:09:44Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17106 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371756 | |
dc.description | La presente investigación “el panalfabeto en el aprendizaje de la lectoescritura aymara en niños de segundo grado de la IEP N°70091 Laraqueri – 2019”, tuvo como objetivo determinar la eficacia del Panalfabeto en el Aprendizaje de la Lectoescritura Aymara, el tipo de investigación que se tomó en cuenta fue el experimental y su diseño de investigación fue cuasiexperimental, que corresponde a investigaciones de manipulación de variables independientes para observar su efecto sobre una o más variables dependientes, con el fin de generar y determinar cambios en la variable dependiente. La población y muestra de estudio estuvo formada por niños y niñas de las secciones “A” y “B” del Segundo Grado de la Institución Educativa Primaria N°70091. Se tomó en cuenta la técnica del examen y su instrumento la prueba escrita. Los datos fueron sometimos a la prueba de hipótesis dando como el “µ” es igual a 0.00 y este es menor a α=0.05, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y aceptó la hipótesis alterna, y la media de los resultados de la prueba de salida muestran una diferencia significativa de “6.77” a los resultados de la prueba de entrada, luego realizar una comparación entre el grupo experimental y control, se logró ver un mayor nivel significativo en el aprendizaje en los niños y niñas del grupo experimental, para concluir que el panalfabeto es eficaz en el aprendizaje de la lectoescritura aymara en niños de segundo grado de la IEP 70091 Laraqueri – 2019. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Aymara | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Panalfabeto | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | El panalfabeto en el aprendizaje de la lectoescritura aymara en niños de segundo grado de la IEP 70091 Laraqueri - 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |