dc.contributor | Huamán Monroy, Godofredo | |
dc.creator | Nina Mendoza, Henry Edgardo | |
dc.date | 2016-09-17T00:37:39Z | |
dc.date | 2016-09-17T00:37:39Z | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T20:09:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T20:09:39Z | |
dc.identifier | EPG724-00724-01 | |
dc.identifier | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/371 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371738 | |
dc.description | Actualmente, es posible ver que en los últimos años se está perdiendo la esencia de "SER" del Internet, debido a la infestación de información mercantilista e impropia que invade la web, donde se invierten grandes cantidades de dinero para ser atractiva (aplicando criterios ergonómicos) dicha información; Sin embargo, la parte académica queda relegada y con pocos recursos para implementar o desarrollar páginas web educativas "atractivas", es decir, páginas creadas, diseñadas e implementadas con criterios ergonómicos que ayuden al proceso de enseñanza - aprendizaje; esto debido al poco apoyo económico de parte del estado y la empresa privada. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno. Para ello se realizará, una investigación experimental, cuyo diseño cuasi-experimental, se ha trabajado con dos grupos; Grupo experimental con 29 estudiantes, en el que se aplica páginas web creadas, diseñadas e implementadas con criterios ergonómicos y Grupo control con 29 alumnos. Para demostrar la hipótesis de la investigación se utilizó la prueba estadística, diferencia de medias, para lo cual se utilizó la prueba T con un nivel de significancia 5%. Después de analizar y determinar los resultados estadísticos, concluimos que los sitios web creados, diseñados e implementados con criterios ergonómicos influyen de manera significativa en el aprendizaje de los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional del Altiplano. Palabras clave: Ergonomía, páginas web; aprendizaje, Universidad Nacional del Altiplano, Puno. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | |
dc.subject | Informática | |
dc.subject | Informática Educativa | |
dc.title | Influencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de Pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |