dc.contributorHuamán Monroy, Godofredo
dc.creatorNina Mendoza, Henry Edgardo
dc.date2016-09-17T00:37:39Z
dc.date2016-09-17T00:37:39Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2024-05-08T20:09:39Z
dc.date.available2024-05-08T20:09:39Z
dc.identifierEPG724-00724-01
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/371
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371738
dc.descriptionActualmente, es posible ver que en los últimos años se está perdiendo la esencia de "SER" del Internet, debido a la infestación de información mercantilista e impropia que invade la web, donde se invierten grandes cantidades de dinero para ser atractiva (aplicando criterios ergonómicos) dicha información; Sin embargo, la parte académica queda relegada y con pocos recursos para implementar o desarrollar páginas web educativas "atractivas", es decir, páginas creadas, diseñadas e implementadas con criterios ergonómicos que ayuden al proceso de enseñanza - aprendizaje; esto debido al poco apoyo económico de parte del estado y la empresa privada. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno. Para ello se realizará, una investigación experimental, cuyo diseño cuasi-experimental, se ha trabajado con dos grupos; Grupo experimental con 29 estudiantes, en el que se aplica páginas web creadas, diseñadas e implementadas con criterios ergonómicos y Grupo control con 29 alumnos. Para demostrar la hipótesis de la investigación se utilizó la prueba estadística, diferencia de medias, para lo cual se utilizó la prueba T con un nivel de significancia 5%. Después de analizar y determinar los resultados estadísticos, concluimos que los sitios web creados, diseñados e implementados con criterios ergonómicos influyen de manera significativa en el aprendizaje de los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional del Altiplano. Palabras clave: Ergonomía, páginas web; aprendizaje, Universidad Nacional del Altiplano, Puno.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectInformática
dc.subjectInformática Educativa
dc.titleInfluencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de Pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución