Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorPalomino Coila, Martha Rosario
dc.creatorLlavilla Cayllahua, Nely Milan
dc.date2022-07-14T17:17:28Z
dc.date2022-07-14T17:17:28Z
dc.date2022-07-22
dc.date.accessioned2024-05-08T20:09:31Z
dc.date.available2024-05-08T20:09:31Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18622
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371711
dc.descriptionLa investigación titulada: Funcionalidad familiar y Logro de aprendizaje en la Institución Educativa Secundaria JEC Mateo Pumacahua. Umachiri, Provincia de Melgar, 2019. Tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la funcionalidad familiar y el logro de aprendizaje en los estudiantes; la hipótesis planteada fue que existe relación significativa entre la funcionalidad familiar y el logro de aprendizaje, el método es hipotético-deductivo bajo el paradigma cuantitativo. El tipo de investigación es básica o teórica con alcance descriptivo correlacional y el diseño es el no experimental de corte transversal. Tiene como propósito analizar la correlación de las variables. La muestra es probabilística de tipo aleatorio simple por conveniencia representado por 89 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y para la recolección de la información se utilizó el instrumento del cuestionario de Olson faces III de tipo escala de Likert, el procesamiento de los resultados se realizó en el programa estadístico SPSS, Microsoft Excel y el método estadístico utilizado fue Rho Spearman. Los resultados obtenidos fue que existe relación significativa entre la funcionalidad familiar y los logros de aprendizajes en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa, Umachiri. Se observó que la variable funcionalidad familiar se correlaciona significativamente (p=0,033<0.05) con los logros de aprendizaje. Cabe indicar que la correlación fue directa y baja (rho = 0,226), es decir que, a mejor funcionalidad familiar mejores serán los resultados alcanzados en los logros de aprendizaje.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subjectAdaptabilidad
dc.subjectCohesión
dc.subjectFuncionalidad familiar
dc.subjectLogros de aprendizaje
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.titleLa funcionalidad familiar y el logro de aprendizaje en la Institución Educativa Secundaria JEC Mateo Pumacahua. Umachiri, provincia de Melgar, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución