dc.contributorInca Huacasi, Hector Hugo
dc.creatorCayllahua Aguilar, Arnaldo
dc.date2023-12-20T18:01:36Z
dc.date2023-12-20T18:01:36Z
dc.date2023-12-21
dc.date.accessioned2024-05-08T20:09:30Z
dc.date.available2024-05-08T20:09:30Z
dc.identifierhttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21004
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371710
dc.descriptionEL presente trabajo de investigación cuenta con el objetivo general de identificar la relación de la influencia del celular en el estado emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la IES San Isidro de Antauta, siendo una investigación con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño correlacional, quien tuvo la participación de 34 estudiantes con la ejecución del instrumento de investigación que fue la escala de Likert, el cual nos permitió obtener los resultados positivos y concluir que con una correlación de Rho de Spearman de 0,98 indicando que una relación positiva muy alta entre estas dos variables de estudio, se identificó el tiempo de uso que le destinan los estudiantes y el 82% respondieron que pocas veces se encuentran pendientes a los mensajes recibidos, demostrando que los estudiantes prefieren realizar otras actividades y así no perjudican su rendimiento escolar, se analizó la finalidad con la que utilizan el celular los estudiantes y el 44% respondieron que pocas veces cuando tienen problemas con sus tareas se comunican con sus compañeros para poder reunirse en grupos virtuales y así poder realizar las tareas, compartiendo sus ideas entre ellos y se identificó las emociones que desarrollan los estudiantes con el uso del celular y el 50% respondieron que nunca se enojan cuando les prohíben usar el celular para juegos y 47% no es un castigo que les quieten el celular, demostrando que el uso del celular no es una dependencia para fijar sus emociones o estados de ánimo.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subjectEstado emocional
dc.subjectInfluencia
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectTiempo
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleInfluencia del celular en el estado emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la IES San Isidro de Antauta
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución