dc.contributor | Caira Huanca, Luis Alberto | |
dc.creator | Pacheco Moscoso, Nelly Yolanda | |
dc.date | 2016-09-17T00:14:40Z | |
dc.date | 2016-09-17T00:14:40Z | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T20:08:37Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T20:08:37Z | |
dc.identifier | EPG365-00365-01 | |
dc.identifier | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/156 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371557 | |
dc.description | La tesina titulada: Importancia de la elaboración y uso de iconos-verbales en la comprensión lectora de niños quechua hablantes del segundo grado en la Institución Educativa Primaria N°. 72 723 - Azángaro -2010 tiene como objetivo detenninar la importancia de la elaboración y uso de iconos verbales en la comprensión lectora de niños y niñas quechua hablantes, conscientes de que la educación es la formación integral de los educandos, en todas sus dimensiones, En la actualidad venimos atravesando una interesante necesidad de la elaboración y uso de iconos verbales para la comprensión lectora de niños y niñas que se encuentran en la etapa escolar. Al respecto, el Proyecto Curricular Regional, nos permite articular el medio con la escuela, a partir del análisis de las actividades que se realizan en el calendario comunal y el calendario cívico escolar, dando lugar a la toma de decisiones durante la elaboración de la programación curricular y el trabajo en equipo buscando de esta manera mejorar la calidad y equidad educativa en función a una petiinencia cultural, social y personal de cada educando. Tomando en cuenta los fundamentos antes descritos, hemos elaborado y usado íconos verbales concordantes con el contexto del niño en las sesiones de aprendizaje ejecutadas, llegándose a la siguiente conclusión: Que a través de la permanente elaboración y uso de iconos verbales, durante el proceso de aprendizaje significativo los niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria. N° 72723 de Azángaro mejoran su nivel de aprendizaje; ya que a medida que se le presentan los íconos de su contexto los niños se encuentra más familiarizado con eilo y tiene mayor retención | |
dc.description | Trabajo académico | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | |
dc.title | Importancia de la elaboración y uso de iconos-verbales en la comprensión lectora de niños quechua hablantes de Segundo Grado de la Institución Educativa N° 72723 Azángaro | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |