dc.contributorCaira Huanca, Luis Alberto
dc.creatorPacheco Moscoso, Nelly Yolanda
dc.date2016-09-17T00:14:40Z
dc.date2016-09-17T00:14:40Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2024-05-08T20:08:37Z
dc.date.available2024-05-08T20:08:37Z
dc.identifierEPG365-00365-01
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/156
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371557
dc.descriptionLa tesina titulada: Importancia de la elaboración y uso de iconos-verbales en la comprensión lectora de niños quechua hablantes del segundo grado en la Institución Educativa Primaria N°. 72 723 - Azángaro -2010 tiene como objetivo detenninar la importancia de la elaboración y uso de iconos verbales en la comprensión lectora de niños y niñas quechua hablantes, conscientes de que la educación es la formación integral de los educandos, en todas sus dimensiones, En la actualidad venimos atravesando una interesante necesidad de la elaboración y uso de iconos verbales para la comprensión lectora de niños y niñas que se encuentran en la etapa escolar. Al respecto, el Proyecto Curricular Regional, nos permite articular el medio con la escuela, a partir del análisis de las actividades que se realizan en el calendario comunal y el calendario cívico escolar, dando lugar a la toma de decisiones durante la elaboración de la programación curricular y el trabajo en equipo buscando de esta manera mejorar la calidad y equidad educativa en función a una petiinencia cultural, social y personal de cada educando. Tomando en cuenta los fundamentos antes descritos, hemos elaborado y usado íconos verbales concordantes con el contexto del niño en las sesiones de aprendizaje ejecutadas, llegándose a la siguiente conclusión: Que a través de la permanente elaboración y uso de iconos verbales, durante el proceso de aprendizaje significativo los niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria. N° 72723 de Azángaro mejoran su nivel de aprendizaje; ya que a medida que se le presentan los íconos de su contexto los niños se encuentra más familiarizado con eilo y tiene mayor retención
dc.descriptionTrabajo académico
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüe
dc.titleImportancia de la elaboración y uso de iconos-verbales en la comprensión lectora de niños quechua hablantes de Segundo Grado de la Institución Educativa N° 72723 Azángaro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución