dc.contributorYucra Mamani, Yudi
dc.contributorGomez Pineda, Fermin
dc.creatorSosa Gutierrez, Gladys
dc.date2022-04-12T12:56:00Z
dc.date2022-04-12T12:56:00Z
dc.date2015-10-23
dc.date.accessioned2024-05-08T20:08:25Z
dc.date.available2024-05-08T20:08:25Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18317
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371514
dc.descriptionLa investigación titulada "DISEÑO DE ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES QUE UTILIZA LA OFICINA DE EDUCACIÓN Y DEGURIDAD VÍAL, DE LA DIRECCIÓN DE CIRCULACIÓN TERRESTRE DE LA DRTC-PUNO 2014", tiene como planteamiento del problema, el diseño estratégico comunicacional en la elaboración de material gráfico, afiches y trípticos, para educar a los conductores y peatones. Como objetivos del trabajo son Identificar los diseños estratégicos comunicacionales que aplicó la Oficina de Educación y Seguridad Vial, a su vez analizar las estrategias utilizadas en el material gráfico como, mensajes informativos, mensajes descriptivos y el uso de fotografías y/o dibujos como diseño de dichos materiales. El planteamiento de la Hipótesis sobre el diseño del material gráfico, como afiches sobre señales de tránsito; los colores utilizados en diferentes dibujos, analizar su uso empleado, el diseño del afiche y su cantidad del uso de colores, el diseño de estrategias comunicacionales utilizados en el material gráfico; trípticos y sus tipos de orientación del diseño iconográfico, para concientizar a conductores y peatones, esto, basándose en el contenido mas no en la forma o fondo de los colores que se emplearon convirtiéndolos en material poco llamativo, por otro lado la estrategia que se utilizó en el diseño de cada uno de los materiales iconográficos , fue aplicada de forma uniforme para el material a analizar con diferentes contenidos, colores, fotografías o dibujos, texto, contornos; saturación de contenidos textuales y como resultado al material poco atractivo. El diseño de estrategias comunicacionales en el tema de Educación y Seguridad Vial, no buscó en el usuario un soporte para crear conciencia, concluyendo que se utilizó una información textual en todo el diseño del tríptico.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectMaterial gráfico
dc.subjectDiseño iconográfico
dc.subjectConcientización
dc.subjectPeatones
dc.subjectConductor
dc.subjectSeguridad vial
dc.subjectEstrategia comunicacional
dc.subjectSeñales de tránsito
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.titleDiseño de estrategias comunicacionales que utiliza la Oficina de Educación y Seguridad Vial de la Dirección de Circulación Terrestre de la DRTC - Puno 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución