dc.contributor | Hito Montaño, Ysabel Cristina | |
dc.creator | Turpo Zapana, Ana Maria | |
dc.date | 2018-08-09T16:50:16Z | |
dc.date | 2018-08-09T16:50:16Z | |
dc.date | 2018-05-31 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T20:08:10Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T20:08:10Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7614 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371472 | |
dc.description | La investigación denominada: Disfuncionalidad familiar e incidencia en el acoso escolar de la I.E.S San Antonio Villa del Lago-Distrito de Puno-2017. Tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar en el acoso escolar y como hipótesis el estudio se planteó si: Existe una relación significativa entre la disfuncionalidad familiar y el acoso escolar en los estudiantes el cual se demuestra a través de las dimensiones de cohesión y adaptabilidad familiar. La metodología de estudio se sustenta en un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación correlacional, y diseño no experimental de tipo transversal-transeccional, el método utilizado fue hipotético-deductivo, el método muestral probabilístico y aleatorio simple, la muestra fue de 118 estudiantes. Las técnicas empleadas fueron: La escala de evaluación del funcionamiento familiar y el cuestionario de acoso escolar. La investigación muestra los siguientes resultados: el 69.5% de estudiantes pertenecen a familias disfuncionales y presentan un nivel alto de acoso escolar; existiendo una relación significativa entre la disfuncionalidad familiar y el acoso escolar, con un grado de significancia del ∞ = 0.05 = 5%, equivalente a un 95% de nivel de confianza. El 66.9% de familias presentan una cohesión desligada debido a la ausencia de los vínculos afectivos en la familia. El 64.4% presenta una adaptabilidad caótica, vinculada con la incapacidad de cambio de las estructuras de poder roles y reglas; frente a situaciones que se presentan en la familia. En las dimensiones: de cohesión y adaptabilidad presentan un nivel alto de acoso escolar | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | |
dc.subject | Familias: Realidades, cambio y dinámicas de intervención | |
dc.subject | Procesos y dinámica al interior de la familia | |
dc.title | Disfuncionalidad familiar e incidencia en el acoso escolar de la I.E.S. “San Antonio Villa del Lago” - distrito de Puno - 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |