dc.contributorHito Montaño, Ysabel Cristina
dc.creatorTurpo Zapana, Ana Maria
dc.date2018-08-09T16:50:16Z
dc.date2018-08-09T16:50:16Z
dc.date2018-05-31
dc.date.accessioned2024-05-08T20:08:10Z
dc.date.available2024-05-08T20:08:10Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7614
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371472
dc.descriptionLa investigación denominada: Disfuncionalidad familiar e incidencia en el acoso escolar de la I.E.S San Antonio Villa del Lago-Distrito de Puno-2017. Tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar en el acoso escolar y como hipótesis el estudio se planteó si: Existe una relación significativa entre la disfuncionalidad familiar y el acoso escolar en los estudiantes el cual se demuestra a través de las dimensiones de cohesión y adaptabilidad familiar. La metodología de estudio se sustenta en un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación correlacional, y diseño no experimental de tipo transversal-transeccional, el método utilizado fue hipotético-deductivo, el método muestral probabilístico y aleatorio simple, la muestra fue de 118 estudiantes. Las técnicas empleadas fueron: La escala de evaluación del funcionamiento familiar y el cuestionario de acoso escolar. La investigación muestra los siguientes resultados: el 69.5% de estudiantes pertenecen a familias disfuncionales y presentan un nivel alto de acoso escolar; existiendo una relación significativa entre la disfuncionalidad familiar y el acoso escolar, con un grado de significancia del ∞ = 0.05 = 5%, equivalente a un 95% de nivel de confianza. El 66.9% de familias presentan una cohesión desligada debido a la ausencia de los vínculos afectivos en la familia. El 64.4% presenta una adaptabilidad caótica, vinculada con la incapacidad de cambio de las estructuras de poder roles y reglas; frente a situaciones que se presentan en la familia. En las dimensiones: de cohesión y adaptabilidad presentan un nivel alto de acoso escolar
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectFamilias: Realidades, cambio y dinámicas de intervención
dc.subjectProcesos y dinámica al interior de la familia
dc.titleDisfuncionalidad familiar e incidencia en el acoso escolar de la I.E.S. “San Antonio Villa del Lago” - distrito de Puno - 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución