dc.contributor | Maquera Maquera, Yanet Amanda | |
dc.creator | Sucari Turpo, Wilson Gregorio | |
dc.date | 2023-09-22T01:09:13Z | |
dc.date | 2023-09-22T01:09:13Z | |
dc.date | 2023-09-25 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T20:07:41Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T20:07:41Z | |
dc.identifier | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20557 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371377 | |
dc.description | El objetivo fue determinar las diferencias sobre las percepciones del aprendizaje en la modalidad online y presencial durante la pandemia por covid-19 en estudiantes del programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la Universidad Nacional del Altiplano. El método empleado fue el hipotético deductivo, de tipo descriptivo, de diseño comparativo intrínseco y su forma fue transversal. La población estuvo conformada por 165 estudiantes del quinto al décimo semestre (periodo académico de 2022-II). La técnica para la obtención de datos fue la encuesta y como instrumento se empleó el “Cuestionario de Aprendizaje percibido de estudiantes universitarios”, establecido en la escala de Likert (1 = completamente en desacuerdo y 4 = completamente de acuerdo), además contó con una consistencia interna de 0.978 en el alfa de Cronbach. El procesamiento de datos se realizó mediante el análisis estadístico descriptivo de t de Student, donde se determinó la diferencia de medias, la varianza, estadístico T y la significancia de las diferencias de los datos sobre la percepción del aprendizaje en su modalidad online y presencial. Los resultados evidencian que existen diferencias significativas entre la percepción de aprendizaje en su modalidad online y presencial, con una media de 2.88 y 3.20, respectivamente (en la escala de 1 al 4). Estos resultados sugieren que, por ahora, los estudiantes de la institución referenciada aprendieron mejor en la modalidad presencial que en la modalidad online. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.subject | Aprendizaje online | |
dc.subject | Aprendizaje presencial | |
dc.subject | Covid-19 | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Percepciones del aprendizaje en la modalidad online y presencial durante la pandemia por Covid-19 en estudiantes del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |