dc.contributor | Callata Gallegos, Zaida Esther | |
dc.creator | Silva Zea, Sergio Abel | |
dc.creator | Villanueva Huanca, Elmer | |
dc.date | 2017-10-02T15:24:58Z | |
dc.date | 2017-10-02T15:24:58Z | |
dc.date | 2017-09-11 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T20:07:28Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T20:07:28Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5263 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371333 | |
dc.description | La educación es un proceso socio cultural, permanente orienta a la formación integral de las personas; como tal la educación contribuye a la superación de las nuevas generaciones y las prepara para que sean capaces de resolver problemas que se presentan en la vida cotidiana, asumir roles y responsabilidades ciudadanas. A sí mismo el proceso de modernización educativa, requiere que los docentes puedan conocer y usar nuevas estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, de acuerdo a las exigencias actuales y con proyección al futuro, con lo cual se pretende lograr que el estudiante sea conductor de su propio aprendizaje. Y es por ello que el presente trabajo de investigación titulado; uso de procesos didácticos en el aprendizaje del área de matemática, de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70025 Independencia Nacional Puno – 2017, tiene como objetivo general; Determinar cómo los procesos didácticos influyen en el aprendizaje de la adición y sustracción, planteando la siguiente hipótesis; Los procesos didácticos influyen de manera significativa en el aprendizaje de la adición y sustracción. El trabajo de investigación corresponde al tipo experimental, diseño cuasi experimental con PRE y POST prueba, la muestra estuvo conformada por dos grupos el segundo grado sección “A” con 24 estudiantes como grupo experimental y el segundo grado sección “B” con 20 estudiantes como grupo control. Llegando a la siguiente conclusión: La aplicación de los procesos didácticos mejoró de manera significativa el aprendizaje de la adición y sustracción de los estudiantes, donde el promedio ponderado en la prueba de entrada del grupo | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | |
dc.subject | Gestión Curricular | |
dc.subject | Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares | |
dc.title | Uso de procesos didácticos en el aprendizaje del área de matemática, de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70025 Independencia Nacional Puno – 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |