dc.contributorPaca Vallejo, Natali Kennet
dc.contributorGómez Arteta, Indira Iracema
dc.creatorChayña Cruz, Lizbeth Karen
dc.date2018-11-12T23:17:02Z
dc.date2018-11-12T23:17:02Z
dc.date2016-10-12
dc.date.accessioned2024-05-08T20:07:27Z
dc.date.available2024-05-08T20:07:27Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8598
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371329
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación, cuyo título es “ESTILOS DE LIDERAZGO QUE CARACTERIZA A LOS DOCENTES DURANTE SU LABOR PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA “COMERCIO 32” MARIANO H. CORNEJO – JULIACA” determina los estilos de liderazgo que practican los docentes según la percepción de los estudiantes. El objetivo general que orienta la investigación es determinar el estilo de liderazgo que predomina en los docentes en la Institución Educativa señalada. a población de estudio estuvo constituida por 323 estudiantes los cuales determinaron el estilo de liderazgo que predomina en los docentes de la IES Comercio 32. El diseño de investigación corresponde a la investigación de tipo diagnóstico. La técnica de investigación utilizada fue el examen de personalidad, siendo el instrumento el test de liderazgo docente. El instrumento consistió en 33 ítems referidos al estilo de liderazgo que predomina durante la relación pedagógica con los alumnos, al estilo de liderazgo durante la determinación de objetivos y actividades de aprendizaje y al estilo de liderazgo durante la supervisión de las actividades de aprendizaje y las actividades que se toman. La variable de estudio fue el estilo de liderazgo que caracteriza en los docentes de la IES Comercio 32 de la ciudad de Juliaca. La conclusión a la que se arriba considera que el estilo de liderazgo que predomina en los docentes de la IES “Comercio 32” Mariano H. Cornejo de la ciudad de Juliaca durante el año escolar 2015, es el estilo autocrático. Se arriba a esta conclusión porque el 21 % de los estudiantes calificaron a sus docentes como autocráticos.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectAgentes de la Educación
dc.subjectCapacitación y Actualización Docente
dc.titleEstilos de liderazgo que caracteriza a los docentes durante su labor pedagógica en la Institución Educativa Secundaria “Comercio 32” Mariano H. Cornejo – Juliaca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución