dc.contributorOrtiz Del Carpio, Jorge Alfredo
dc.creatorJosec Cutipa, Yesica
dc.date2018-10-25T16:53:51Z
dc.date2018-10-25T16:53:51Z
dc.date2018-10-03
dc.date.accessioned2024-05-08T20:07:06Z
dc.date.available2024-05-08T20:07:06Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8353
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371273
dc.descriptionEl proyecto de investigación de autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas, tiene como objetivo determinar la relación entre los componentes de la autoestima frente al nivel de rendimiento académico del área de Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes. Así mismo el tipo de diseño de investigación es descriptivo correlacional que se caracteriza en la observación o medición de las variables, con el propósito de determinar el grado de relación entre la autoestima y el rendimiento académico. La técnica que se utilizara en la investigación es la encuesta que permite acceder a una información relevante y objetiva de la realidad y el instrumento utilizado será el cuestionario que consiste en una serie de preguntas cerradas y abiertas para poder reunir datos acerca del autoestima. La población y muestra investigada vienen a ser los estudiantes del cuarto grado de la I.E.S. San Francisco de Asís - Villa del lago que son en total 24, concluyendo La autoestima cognitiva es un factor importante clave en el éxito o fracaso de los estudiantes y tiene una relación directa frente al rendimiento académico del área de Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria San francisco de Asís de Puno en el año 2018. Se ha obtenido los resultados mediante el cuestionario e escala de autoestima de Rosemberg, por lo tanto llegamos a esta conclusión debido a que un 98% de la población estudiantil muestra una autoestima elevada como también mantienen un rendimiento académico alto, por lo cual la hipótesis planteada es verdadera. La autoestima afectiva influye a grandes rasgos en el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asís de Puno.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectPsicología
dc.subjectAutoestima, Rendimiento Académico
dc.titleAutoestima y su relación con el rendimiento académico del área de persona familia y relaciones humanas en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asís Puno – 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución