dc.contributorFlores Chavez, Nilda Mabel
dc.creatorTintaya Tintaya, Rebeca
dc.date2021-08-28T20:02:16Z
dc.date2021-08-28T20:02:16Z
dc.date2021-09-01
dc.date.accessioned2024-05-08T20:06:57Z
dc.date.available2024-05-08T20:06:57Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16631
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371246
dc.descriptionLa presente investigación titulada: “Influencia de los estilos de crianza parental en las habilidades sociales de los estudiantes de la IES. Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Zepita - Chucuito 2019”, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los estilos de crianza parental en las habilidades sociales de los estudiantes de la IES. Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Zepita- Chucuito 2019. Y la hipótesis planteada fue: Los estilos de crianza parental influyen significativamente en las habilidades sociales de los estudiantes de la IES. Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Zepita- Chucuito 2019. La metodología está enmarcada en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica causal explicativo, el método es hipotético deductivo y el diseño es no experimental de corte transversal, la muestra es de 189 estudiantes, la técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los datos fueron analizados mediante la prueba estadística de Chi cuadrado. Los principales resultados fueron; los estilos de crianza parental influyen significativamente en las habilidades sociales de los estudiantes, con probabilidad estadística de (p=0.000). El 26.5% de los estudiantes afirman que sus padres practican el tipo de crianza autoritario y presentan un nivel bajo en la habilidad social de asertividad, lo cual indica que la interacción entre padres e hijos es negativa. El 27.5% de los estudiantes afirman que sus padres practican el tipo de crianza autoritario los mismos que obtuvieron un nivel bajo en la habilidad social de autoestima. Por otro lado, el 25.9% de los estudiantes indican que tienen un tipo de relación familiar distante y presentan un nivel bajo en la habilidad social de comunicación.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectEstilos de crianza parental
dc.subjectFamilia
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.titleInfluencia de los estilos de crianza parental en las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Andrés Avelino Cáceres del distrito de Zepita-Chucuito 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución