dc.contributor | Flores Chavez, Nilda Mabel | |
dc.creator | Tintaya Tintaya, Rebeca | |
dc.date | 2021-08-28T20:02:16Z | |
dc.date | 2021-08-28T20:02:16Z | |
dc.date | 2021-09-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T20:06:57Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T20:06:57Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16631 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371246 | |
dc.description | La presente investigación titulada: “Influencia de los estilos de crianza parental en las habilidades sociales de los estudiantes de la IES. Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Zepita - Chucuito 2019”, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los estilos de crianza parental en las habilidades sociales de los estudiantes de la IES. Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Zepita- Chucuito 2019. Y la hipótesis planteada fue: Los estilos de crianza parental influyen significativamente en las habilidades sociales de los estudiantes de la IES. Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Zepita- Chucuito 2019. La metodología está enmarcada en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica causal explicativo, el método es hipotético deductivo y el diseño es no experimental de corte transversal, la muestra es de 189 estudiantes, la técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los datos fueron analizados mediante la prueba estadística de Chi cuadrado. Los principales resultados fueron; los estilos de crianza parental influyen significativamente en las habilidades sociales de los estudiantes, con probabilidad estadística de (p=0.000). El 26.5% de los estudiantes afirman que sus padres practican el tipo de crianza autoritario y presentan un nivel bajo en la habilidad social de asertividad, lo cual indica que la interacción entre padres e hijos es negativa. El 27.5% de los estudiantes afirman que sus padres practican el tipo de crianza autoritario los mismos que obtuvieron un nivel bajo en la habilidad social de autoestima. Por otro lado, el 25.9% de los estudiantes indican que tienen un tipo de relación familiar distante y presentan un nivel bajo en la habilidad social de comunicación. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Estilos de crianza parental | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Habilidades sociales | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | |
dc.title | Influencia de los estilos de crianza parental en las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Andrés Avelino Cáceres del distrito de Zepita-Chucuito 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |