dc.contributorMamani Maron, Beatriz Vilma
dc.creatorMachaca Vilca, Angela Karen
dc.date2023-05-04T14:23:59Z
dc.date2023-05-04T14:23:59Z
dc.date2023-05-08
dc.date.accessioned2024-05-08T20:06:43Z
dc.date.available2024-05-08T20:06:43Z
dc.identifierhttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19826
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371197
dc.descriptionEl presente estudio de investigación titulado: Familia disfuncional y desempeño académico de los estudiantes de la I.E.S. Comercial 45 - Puno, 2022, cuyo objetivo: determinar la relación de la familia disfuncional y el desempeño académico de los estudiantes, la hipótesis propuesta fue: existe relación significativa entre la familia disfuncional y el desempeño académico en los estudiantes. La metodología que se aplicó en esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva correlacional, con el método hipotético deductivo, y diseño no experimental de corte transversal. Asimismo, se determinó, la muestra probabilística y de tipo estratificado simple, fue de 137 estudiantes, la técnica que utilizamos es la encuesta y el instrumento el cuestionario de escala tipo Likert con preguntas cerradas. Los datos recolectados fueron procesados en el SPSS versión 25. Se concluye, que los resultados evidencian un coeficiente de correlación de Spearman es -0,792** y su significancia de 0,05, lo que indica que existe una correlación negativa alta, evidenciando así que en los hogares con familias disfuncionales afecta paulatinamente, en el desempeño académico de los estudiantes. En cuanto al objetivo específico 1, se demostró que los tipos de familia disfuncional y el desempeño académico de los estudiantes, tienen una influencia significativa con una correlación de Spearman es -0,834**, respecto al objetivo específico 2, se verificó que los niveles de función familiar inciden significativamente en desempeño académico de los estudiantes con una correlación de Spearman es -0,636**.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subjectDesempeño académico
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectFamilia disfuncional
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.titleFamilia disfuncional y desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45 – Puno, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución