dc.contributorValero Ancco, Vidnay Noel
dc.creatorCoaquira Bellido, Thalia
dc.date2017-02-03T15:16:22Z
dc.date2017-02-03T15:16:22Z
dc.date2016-08-05
dc.date.accessioned2024-05-08T20:05:10Z
dc.date.available2024-05-08T20:05:10Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3642
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9370861
dc.descriptionEn la presente investigación, de tipo no experimental y correlativa, se trata de demostrar que existe relación entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del tercer grado de la IEP... N° 70025 Independencia Nacional, en el año 2015. En ello, se trabajó con una muestra de 38 alumnos. A la muestra, se le aplicó una prueba para medir su nivel de comprensión de lectura y de la misma manera, se aplicó una prueba de resolución de problemas matemáticos, diseñada por la autora de la investigación, para conocer el nivel de esta variable. Y relacionar los puntajes de la comprensión de lectura con los puntajes de la resolución de problemas aritméticos, se utilizó la prueba estadística de la correlación de la chi cuadrado, cuyo resultado es significativa, estadísticamente comprobado en la que se calculó el valor de la significante igual a 0,031, el cual es menor al nivel de significancia propuesto en el diseño estadísticos igual a 0,05
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectCorrelación
dc.subjectComprensión de Lectura
dc.subjectResolución de Problemas Aritméticos
dc.titleLa compresión de lectura y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del tercer grado de la IEP N° 70025 Independencia Nacional, Puno-2015.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución