dc.contributor | Machaca Condori, Héctor Raul | |
dc.creator | Huarsaya Medina, Fredy Sixto | |
dc.date | 2018-12-26T23:15:43Z | |
dc.date | 2018-12-26T23:15:43Z | |
dc.date | 2017-12-28 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T19:52:24Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T19:52:24Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9297 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9368384 | |
dc.description | El presente trabajo de evaluación geológico y Geotécnico para la construcción de la segunda calzada de la autopista Puno – Juliaca se encuentra ubicada entre las provincias de San Román y la Provincia de Puno, la misma que comprende desde las progresivas Kilómetros 25+470 al Kilómetro 35+130.Los objetivos de la presente investigación están orientados a conocer la importancia del estudio geológico - geotécnico y análisis de canteras con el fin de determinar las características físicas de los suelos y rocas que lo conforman para poder emplearlas en la construcción. Además el estudio tiene a bien de identificar las distintas formaciones litológicas del tramo que está constituido por depósitos aluviales de origen lacustrito constituidos de gravas y arcillas inconsolidados de granos finos se puede también observa depósitos residuales constituidos de gravas, arenas y limos con fragmentos de formas sub angulosas en algunos casos. El terreno de fundación que comprenden desde las Progresiva:25+470 al 35+130, en su gran mayoría son sedimentaciones y corresponden a suelos que en su tramo más prolongado de partículas finas con muy poca intercalación de partículas medianas a gruesas, identificados en la clasificación SUCS como ML en otros casos SC, y en la clasificación AASHTO como A-7-6, A-2-6, esto por la presencia de un alto grado de humedad presente en su tramo más prolongado del área en estudio. También se pudieron observar entre las progresivas 26+940 corresponden a los identificados como: Limos de baja plasticidad Arenas Arcillosa, Limos con arcillas y Arenas Limosas de coloración plomo oscuro, identificadas como MH, CL-ML, SM y SC se acuerdo a la clasificación SUCS y A-7-5, A-5, A-2-6, A-2-4 y A-2-6 según la clasificación AASHTO. Las canteras a ser estudiado son cantera de roca Km 40 + 800 (Materia roca), Itapalluni ubicado en Km. 46+000 a la margen Izquierdo de la vía en construcción a 500 metros Aproximadamente, Material Cantera Vilque ubicado en el distrito de vilque a 800 metros de distancia del distrito mencionado, Cantera Kilometro 250 distrito de Cabanillas. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
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dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | |
dc.subject | Ingeniería Geotécnica | |
dc.subject | Geo mecánica de suelo y obras geotécnicas | |
dc.title | Evaluación geológica y geotécnica del terreno de fundación y canteras prog. Km 25+470 al Km 35+130. autopista Puno - Juliaca | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |