dc.contributorLorenzo Arpasi, Valerio
dc.contributorSalas Mendizabal, Brenda Karen
dc.creatorMollehuanca Santa Cruz, Jose Angel
dc.date2021-12-09T23:19:19Z
dc.date2021-12-09T23:19:19Z
dc.date2014-12-27
dc.date.accessioned2024-05-08T19:51:47Z
dc.date.available2024-05-08T19:51:47Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17261
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9368247
dc.descriptionA través de la historia de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, se ha podido observar la aparición de diversas teorías, métodos y estrategias; algunas se centran en los docentes, otras en los estudiantes y su proceso de aprendizaje, todo lo anterior, con el fin de lograr el desarrollo de competencias lingüísticas en un idioma extranjero, en este caso en particular el idioma inglés. Es importante señalar que dichas competencias se dividen en dos grandes grupos las competencias receptivas (leer y escuchar) y las competencias productivas: (hablar y escribir). El desarrollo de competencias no es nada nuevo, en el devenir histórico En la actualidad cuando se habla de la formación integral del alumnado, un aspecto de significativa importancia lo constituye la comprensión lectora. En este contexto, se destaca que la lectura más que un acto mecánico es un proceso asociado a las habilidades del pensamiento; por lo que se hace necesario la implementación de estrategias a través de las cuales los estudiantes pueden ser partícipes de actividades orientadas al desarrollo de la comprensión literal, inferencial y analógica de los textos. De esta manera, el presente trabajo de investigación titulada “Estrategia para mejorar la enseñanza de la comprensión lectora en idioma ingles “ propuesta se fundamenta en los principios de la construcción de aprendizaje y didáctica lúdica, el cual presenta una serie de lecturas seleccionadas con propósitos particulares para entrenar las habilidades de predicción, contextualización, estructuración del texto, atención, extracción de ideas principales e inferencias, las cuales se intercalaran como actividades antes, durante y después de la lectura.
dc.descriptionTesis de segunda especialidad
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectPerspectivas teóricas de la educación
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleLa estrategia estructural para mejorar la enseñanza de la comprensión lectora en idioma inglés en los educandos del cuarto grado de Educación Básica Alternativa de la I.E. Amauta - Cusco, 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución