dc.contributorPalomino Coila, Martha Rosario
dc.creatorMamani Quispe, Ruth Noemí
dc.creatorSirena Sirena, Hilda
dc.date2018-11-21T18:17:57Z
dc.date2018-11-21T18:17:57Z
dc.date2018-10-25
dc.date.accessioned2024-05-08T19:40:28Z
dc.date.available2024-05-08T19:40:28Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8734
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9366308
dc.descriptionEl trabajo de investigación denominada: “Dinámica familiar y comportamiento de los estudiantes del 4to y 5to de la Institución. Educativa. Secundaria de San Jerónimo de jornada escolar completa Asillo- 2017, tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la dinámica familiar influye en el comportamiento de los estudiantes del 4to y 5to de la Institución Educativa Secundaria. San Jerónimo de Jornada Escolar Completa Asillo - 2017, la hipótesis planteada fue: La dinámica familiar influye significativamente en el comportamiento de los estudiantes del 4to y 5to de la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo de Jornada Escolar Completa Asillo- 2017. La metodología de la investigación fue realizada a través del método hipotético-deductivo desde el enfoque cuantitativo, que parte de la formulación de una hipótesis, enmarcado al tipo de investigación correlacional causal, que busca el porqué de los hechos. El diseño de la investigación fue no experimental. Así mismo, para el procesamiento de los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS23, y para la asociación de variables y dimensiones se utilizó el método estadístico CHI^2 El tamaño de la muestra poblacional es de 900 estudiantes de 1ro a 5to y la muestra de investigación aleatoria simple es de 208 estudiantes del 4to y 5to grado. Empleándose la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el Cuestionario de Preguntas o Ítems con alternativas de respuestas. Los principales resultados a los que llega según la prueba de hipótesis CHI cuadrada de la tabla Nº 08, con un nivel de significancia de 0.002 = 0.02% mucho menor a un margen de error de 0.05 = 5%. Por lo que se demuestra que la dinámica familiar influye en el comportamiento de los estudiantes en la Instituciones Educativa Secundaria San Jerónimo De Jornada Escolar Completa - 2017.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectFamilias: realidades, cambio y dinámicas de intervención
dc.subjectProcesos y dinámicas al interior de la familia
dc.titleDinámica familiar y comportamiento de los estudiantes del 4to y 5to de la I. E. S. de San Jerónimo de jornada escolar completa Asillo - 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución