dc.contributorFlores Chávez, Nilda Mabel
dc.creatorCenteno Calderon, Ivet Yeni
dc.date2017-12-05T17:30:55Z
dc.date2017-12-05T17:30:55Z
dc.date2017-01-27
dc.date.accessioned2024-05-08T19:25:12Z
dc.date.available2024-05-08T19:25:12Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5741
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9363988
dc.descriptionLa investigación titulada: Bullyng y convivencia escolar de los estudiantes del Colegio Politécnico Regional de los Andes, Juliaca. 2016. Demuestra que el bullyng se relaciona significativamente con la convivencia escolar de los estudiantes del Colegio Politécnico Regional de los Andes, Juliaca-2016. Se planteó con el método hipotético deductivo, con un diseño descriptivo explicativo. En cuanto a la técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario; asimismo el tipo de muestreo fue aleatorio estratificado, se determinó la muestra con 296 estudiantes del 3°, 4° y 5 ° de ambos géneros de 14 a 17 años, a su vez se aplicó la prueba estadística de la correlación de Pearson. Los resultados demuestran que el bullyng se correlaciona inversamente de modo significativo con la convivencia escolar, la continuidad del maltrato vivido, ya sea físico, social y psicológico con un 45.61% de estudiantes que son víctimas, genera temor, desconfianza, inseguridad, este ambiente deteriora la convivencia escolar negativamente. Por otra parte, queda confirmado que los tipos de bullyng tienen una correlación significativa inversa, en cuanto a la falta de respuestas de solución frente al bullyng social por los docentes del centro educativo, conducta persistente que no es observable contribuyen a aumentar los niveles de bullyng, el 41.22% de estudiantes lo sufre. Por otro lado la desorganización de espacios y el desacuerdo de los estudiantes en cuanto al contenido, falta de claridad de las normas de convivencia hacen que no sean respetadas, tal como indican el 27.7% de estudiantes, por tanto existe mayor ocurrencia del bullyng donde no hay supervisión del profesorado tales como los pasillos, contorno del colegio tanto interno como externo
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectDerechos humanos y fortalecimiento democrático
dc.subjectDerechos humanos, cotidianidad y cultura
dc.titleBullyng y convivencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional de Los Andes, Juliaca -2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución