dc.contributorFlores Mamani, Emilio
dc.creatorMedina Suyo, Luis Froilán
dc.date2020-01-15T19:26:29Z
dc.date2020-01-15T19:26:29Z
dc.date2019-01-03
dc.date.accessioned2024-05-08T19:24:16Z
dc.date.available2024-05-08T19:24:16Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13151
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9363863
dc.descriptionAnte la necesidad de conocer las luchas o conflictos por el mercado y performance en las industrias textil y cervecera, el presente trabajo de investigación analizó de manera central estos sectores industriales del Cusco entre 1861 y 1950, teniendo como referencia las teorías sociales del conflicto, poder y performance; de esta manera, se buscó comprender el carácter competitivo del mercado y en tal sentido, establecer las relaciones de conflicto, poder y performance entre los actores económico-sociales. En su abordaje se aplicó el enfoque cualitativo y una metodología histórica consistente en la observación indirecta de los hechos o fenómenos, mediante el acopio y análisis de la información documental archivística y periodística, fundamentalmente. En efecto, el estudio reveló en el carácter competitivo del mercado textil y cervecero, la existencia de relaciones de conflicto, poder y performance entre las empresas textiles y cerveceras, protagonistas, cada una de estas, en su sector. Se verificó a través de la información histórica disponible y las teorías de referencia que, la competencia de las empresas en el mercado tomó la forma pacífica del conflicto social; que, la participación de los empresarios con sus artículos manufacturados fue de performance en su forma de actuación o drama, y que las relaciones de poder entre los actores sociales, económicos y aún políticos fueron transversales a las otras formas de relaciones. Por tanto, se concluyó en que el mercado textil y cervecero fue competitivo, y que las relaciones entre los actores fueron de conflicto, de poder y de performance en cuenta final.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectProducción textil y cervecería
dc.subjectÉlites nacionales y élites regionales
dc.titleLucha por el mercado y performance: Casos Textil y Cervecero - Cusco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución