dc.contributorCondori Lazarte, Yeny Flora
dc.creatorSucapuca Ccolque, Roy Redyn
dc.date2023-05-15T16:54:00Z
dc.date2023-05-15T16:54:00Z
dc.date2023-05-24
dc.date.accessioned2024-05-08T19:19:05Z
dc.date.available2024-05-08T19:19:05Z
dc.identifierhttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19886
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9362873
dc.descriptionLa problemática planteada surge como propósito de la investigación: ¿Cuál es la relación entre desmotivación y educación virtual en Estudiantes de 1.er a 3.er Grado de Secundaria del Colegio Comercio 32 Juliaca, 2021? Y como preguntas específicas se tuvo : a) ¿Cuál es la relación entre los factores de desmotivación con el uso de las redes sociales?; b) ¿Cuál es la relación entre los factores de desmotivación con el uso de los recursos didácticos educativos?; c) ¿Cuál es la relación entre los factores de desmotivación con la utilización de motores de búsqueda?; El objetivo general fue determinar la correlación entre la desmotivación y educación virtual en estudiantes de primer a tercer grado de secundaria del colegio comercio 32 de Juliaca, 2021, como objetivos específicos: a) Determinar la relación entre los factores de desmotivación con el uso de las redes sociales; b) Determinar la relación entre los factores de desmotivación con el uso de los recursos didácticos educativos; c) Determinar la relación entre los factores de desmotivación con la utilización de motores de búsqueda. La metodología de investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, de nivel básico, no experimental, de tipo transversal. Para la obtención de los datos en el estudio, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de tipo Likert contentivo de 10 preguntas para ambas variables, con sus respectivos indicadores aplicados a una población de tipo censal total de 150 estudiantes entre el 1.er y 3.er grado de secundaria del colegio comerciantes 32 de Juliaca. Se obtuvo como resultados la correlación negativa baja de -0,387** entre las variables, se concluye que mientras menor desmotivación académica exista en el sujeto mejor es su aprendizaje mediante la educación virtual.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subjectDesmotivación
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectSecundaria
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectFactores
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleRelación entre desmotivación y educación virtual en estudiantes de 1.er a 3.er grado de secundaria del colegio Comercio 32 Juliaca, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft


Este ítem pertenece a la siguiente institución