dc.contributorQuisocala Herrera, Jhimmy Alberth
dc.creatorFigueroa Leque, Jaudi Lizardo
dc.date2023-07-25T22:34:30Z
dc.date2023-07-25T22:34:30Z
dc.date2023-07-26
dc.date.accessioned2024-05-08T19:18:48Z
dc.date.available2024-05-08T19:18:48Z
dc.identifierhttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20316
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9362793
dc.descriptionUn sistema de facturación de energía eléctrica, puede enfrentar problemas en el cumplimiento de las normativas y regulaciones, que, en adición, la falta de canales efectivos para que los clientes puedan presentar sus reclamos, consultas o dudas relacionadas a la facturación, así mismo los errores en la toma de lecturas de los medidores pueden generar problemas en los consumos facturados, entre otros aspectos, que pueden comprometer la precisión y confiabilidad del proceso de facturación, esto representa un impacto negativo en la percepción del servicio. La pandemia del COVID-19, pudo generó desafíos adicionales en el sistema de facturación, como la falta de acceso a los medidores en casos de confinamiento, la interrupción en la toma de lecturas o la imposibilidad de realizar visitas a los clientes. El tipo de investigación es aplicada en cuanto a la información tratada es de corte longitudinal, con diseño cuasi experimental. El presente trabajo fue realizado con el propósito de evaluar la incidencia de la pandemia COVID-19 sobre la calidad de gestión del sistema de facturación de energía eléctrica en la Zona 17 de la ciudad de Juliaca, 2019 - 2022. Como resultados del estudio, se demostró que existe una diferencia significativa en los índices de deficiencias en la calidad en la toma de lecturas antes y después de la pandemia; la evaluación de la incidencia por el COVID 19 sobre los índices de calidad de la gestión del sistema de facturación, donde se verifica que no existe una diferencia significativa en los indicadores evaluados; verificándose que la variable de gestión del sistema de facturación no ha tenido ninguna incidencia con la ocurrencia de la pandemia, sin embargo, los indicadores en su integridad no cumplen con la normatividad vigente sobre el proceso de facturación.
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subjectCalidad de facturación
dc.subjectCriterios de calidad
dc.subjectDeficiencias técnicas
dc.subjectLecturas inconsistentes
dc.subjectToma de lectura
dc.subjectSistema de facturación
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
dc.titleAnálisis de la incidencia de la pandemia COVID 19 sobre la calidad del proceso de facturación de energía eléctrica evaluada en la zona Juliaca 17, 2019 - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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