dc.contributorBelizario Gutierrez, Julia
dc.creatorMamani Cacasaca, Lea Ines
dc.date2023-04-25T03:48:40Z
dc.date2023-04-25T03:48:40Z
dc.date2023-04-25
dc.date.accessioned2024-05-08T19:16:57Z
dc.date.available2024-05-08T19:16:57Z
dc.identifierhttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19796
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9362348
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo, establecer la relación entre los niveles de depresión, ansiedad y estrés con el rendimiento académico en el contexto de la COVID-19 en I.E.S. San Juan Bosco, Puno - 2021. El tipo de estudio fue correlacional – descriptivo y transversal de diseño no experimental. Cuya población fue de 177 y la muestra estuvo conformado por 121 escolares del segundo al quinto año del nivel secundario según muestreo aleatorio simple, los cuales fueron seleccionados bajo los criterios de inclusión y exclusión, para llevar a cabo la ejecución de la investigación se usó la técnica de la encuesta y el análisis documental, como instrumento se aplicó la escala de depresión, ansiedad y estrés (DASS-21) instrumento que tiene validez y confiabilidad con el coeficiente alfa de CronBach (α=0.80) siendo de confiabilidad alta. Para medir la variable del rendimiento académico de los estudiantes se utilizó la ficha de registro de notas. De los resultados obtenidos muestran que un 55.4% de estudiantes experimentó algún nivel de depresión con rendimiento académico de logro esperado, del mismo modo el 65.3% presentó síntomas de ansiedad con rendimiento académico de logro esperado y en proceso, finalmente el 45.5% presentó síntomas de estrés con rendimiento académico en proceso. Por ello, se concluye que existe una relación entre la depresión, ansiedad y estrés con el rendimiento académico según la prueba de chi cuadrado, siendo el chi calculado mayor que la tabulada.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectDepresión
dc.subjectEstrés
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.titleLa depresión, ansiedad y estrés asociado al rendimiento académico en escolares de nivel secundario en el contexto de la COVID - 19 en I.E.S. San Juan Bosco, Puno - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución