dc.contributor | Belizario Gutierrez, Julia | |
dc.creator | Mamani Cacasaca, Lea Ines | |
dc.date | 2023-04-25T03:48:40Z | |
dc.date | 2023-04-25T03:48:40Z | |
dc.date | 2023-04-25 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T19:16:57Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T19:16:57Z | |
dc.identifier | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19796 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9362348 | |
dc.description | El presente estudio tuvo como objetivo, establecer la relación entre los niveles de depresión, ansiedad y estrés con el rendimiento académico en el contexto de la COVID-19 en I.E.S. San Juan Bosco, Puno - 2021. El tipo de estudio fue correlacional – descriptivo y transversal de diseño no experimental. Cuya población fue de 177 y la muestra estuvo conformado por 121 escolares del segundo al quinto año del nivel secundario según muestreo aleatorio simple, los cuales fueron seleccionados bajo los criterios de inclusión y exclusión, para llevar a cabo la ejecución de la investigación se usó la técnica de la encuesta y el análisis documental, como instrumento se aplicó la escala de depresión, ansiedad y estrés (DASS-21) instrumento que tiene validez y confiabilidad con el coeficiente alfa de CronBach (α=0.80) siendo de confiabilidad alta. Para medir la variable del rendimiento académico de los estudiantes se utilizó la ficha de registro de notas. De los resultados obtenidos muestran que un 55.4% de estudiantes experimentó algún nivel de depresión con rendimiento académico de logro esperado, del mismo modo el 65.3% presentó síntomas de ansiedad con rendimiento académico de logro esperado y en proceso, finalmente el 45.5% presentó síntomas de estrés con rendimiento académico en proceso. Por ello, se concluye que existe una relación entre la depresión, ansiedad y estrés con el rendimiento académico según la prueba de chi cuadrado, siendo el chi calculado mayor que la tabulada. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | |
dc.subject | Ansiedad | |
dc.subject | Depresión | |
dc.subject | Estrés | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | |
dc.title | La depresión, ansiedad y estrés asociado al rendimiento académico en escolares de nivel secundario en el contexto de la COVID - 19 en I.E.S. San Juan Bosco, Puno - 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |