dc.contributorLovón Lovón, Lor Vilmore
dc.creatorLaura Hirpahuanca, Betzi
dc.date2017-07-07T17:39:04Z
dc.date2017-07-07T17:39:04Z
dc.date2017-01-23
dc.date.accessioned2024-05-08T19:16:04Z
dc.date.available2024-05-08T19:16:04Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4492
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9362168
dc.descriptionEl bullying escolar es un problema que día a día se acrecienta en la sociedad, por esta razón el propósito fundamental de esta investigación es determinar el nivel de incidencia del bullying, conocer la problemática y plantear alternativas de solución, se considera como objetivo general determinar los tipos de bullying y como objetivos específicos describir características del bullying psicológico, identificar características del bullying verbal e identificar formas del bullying físico en estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia Virgen de Natividad-2016. En la tesis se utiliza la metodología no experimental de tipo descriptivo y diseño diagnóstico, porque mide las características de la variable bullying identificando la repercusión de los tipos en el estudiante mediante tablas y figuras. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es el cuestionario CISNEROS adaptado por la investigadora al medio social de las estudiantes, que consta de 49 preguntas, aplicadas a 61 estudiantes de carácter personal; para el procesamiento de datos, se utilizaron programas de cálculo estadístico. En la investigación se llegó a la siguiente conclusión: el bullying verbal es el más practicado entre las estudiantes, alcanzando a un porcentaje de 18.5%, donde la mayoría admitió que existe chismes, malos rumores y apodos, seguido por el bullying psicológico mediante amenazas, burlas, intimidación. Consideramos que el bullying verbal y físico, nutren al bullying psicológico, ya que esta afectara a gran escala la realización de la autoestima y personalidad de los actores del acoso escolar
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectlnterdisciplinaridad en la dinámica educativa: Ciencias Sociales
dc.subjectDerechos humanos y conflictos sociales
dc.subjectBullying
dc.subjectMaltrato escolar,
dc.subjectbullying psicológico
dc.subjectbullying verbal
dc.subjectbullying físico
dc.titleBullying en las estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia Virgen de Natividad de Pacca, provincia de Anta. Cusco. 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución