dc.contributorHuamán Monroy, Godofredo
dc.creatorQuispe Colque, Judith Eugenia
dc.date2020-10-07T23:49:46Z
dc.date2020-10-07T23:49:46Z
dc.date2020-10-09
dc.date.accessioned2024-05-08T19:12:57Z
dc.date.available2024-05-08T19:12:57Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13980
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9361628
dc.descriptionLa integración de las tecnologías en contextos educativos se ha hecho común en la actualidad, lo que lleva a proponer modelos de evaluación basadas en competencias y estándares apoyados en tecnología. La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer los niveles de conocimiento de competencias y estándares apoyados en las tecnologías de los docentes y la respectiva integración que ellos realizan en sus prácticas educativas en la Institución Educativa Secundaria Emblemática “María Auxiliadora” de Puno; y por ende establecer la relación existente entre dicho conocimiento y la práctica que realizan. El objetivo es determinar el grado de correlación que existe entre el conocimiento y la integración de competencias y estándares apoyados en tecnologías de los docentes de matemática. Para responder al objetivo, se desarrolló en el marco del enfoque cuantitativo, tipo de investigación correlacional de corte transversal. Se empleó el marco de competencias y estándares de las tecnologías de información y comunicación desde la dimensión pedagógica creado por los investigadores de la Pontificia Universidad Javeriana Cali como apoyo en la recopilación y análisis de información. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario de preguntas del tipo escala de valoración. Para analizar los resultados se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson. La población de estudio consistió de 21 docentes del área de matemática. Los resultados muestran que en su mayoría los docentes tanto en el conocimiento como en la integración se encuentran en el nivel de re-orientación de las competencias y estándares apoyados con la tecnología. La conclusión es que existe una correlación positiva, considerable y significativa entre el conocimiento e integración de las competencias y estándares de las tecnologías de información y comunicación, debido a que el coeficiente r de Pearson es 0.752**.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectCompetencias
dc.subjectConocimiento
dc.subjectEstándares
dc.subjectIntegración
dc.subjectTIC
dc.titleGrado de correlación entre conocimiento e integración de competencias y estándares TIC de los docentes en la enseñanza aprendizaje de matemática en la IES María Auxiliadora de Puno
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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