dc.contributorAquize Garcia, Graciela Del Carmen
dc.creatorSilva Condori, Zenovia Dina
dc.creatorVilca Roque, Marizol
dc.date2022-11-30T15:05:08Z
dc.date2022-11-30T15:05:08Z
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2024-05-08T19:11:29Z
dc.date.available2024-05-08T19:11:29Z
dc.identifierhttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19212
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9361429
dc.descriptionLa mayor repercusión sobre el bienestar del hogar que trajo la pandemia es a nivel de la convivencia familiar, generando mayores inconvenientes a nivel emocional. Por lo que, nos planteamos las interrogantes ¿Cómo incide la convivencia familiar en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de la IEI 1203 Pasitos de Oro durante el periodo de emergencia 2022? Asimismo, ¿Cómo se desarrolla la convivencia familiar frente a la formación cognitiva del niño? y ¿Cuál es el nivel de desarrollo cognitivo de los niños y niñas? Donde el objetivo fue establecer la incidencia de la convivencia familiar en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, a su vez analizar la convivencia familiar frente a la formación cognitiva del niño y determinar el nivel de desarrollo cognitivo de los niños y niñas de la IEI 1203. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, método descriptivo de tipo experimental y de diseño preexperimental. La muestra fue conformada por los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa IEI 1203. Se aplicó las técnicas de cuestionario y ficha de observación para la recaudación de información. Por medio del desarrollo de la investigación se ha concluido que la convivencia familiar incide de forma directa y positiva sobre el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de la institución señalada, así como se ha conocido que la convivencia familiar se lleva a cabo enfocada en la formación cognitiva del niño, mismo que presenta un nivel satisfactorio en el contexto de emergencia sanitaria durante el periodo del año 2021.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subjectConvivencia familiar
dc.subjectDesarrollo cognitivo
dc.subjectEmergencia sanitaria
dc.subjectNiños y niñas
dc.subjectEducación inicial
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleConvivencia familiar en el periodo de emergencia sanitaria y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de la IEI 1203 Pasitos de Oro, Puno – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft


Este ítem pertenece a la siguiente institución