dc.contributor | Aquize Garcia, Graciela Del Carmen | |
dc.creator | Silva Condori, Zenovia Dina | |
dc.creator | Vilca Roque, Marizol | |
dc.date | 2022-11-30T15:05:08Z | |
dc.date | 2022-11-30T15:05:08Z | |
dc.date | 2022-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T19:11:29Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T19:11:29Z | |
dc.identifier | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19212 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9361429 | |
dc.description | La mayor repercusión sobre el bienestar del hogar que trajo la pandemia es a nivel de la convivencia familiar, generando mayores inconvenientes a nivel emocional. Por lo que, nos planteamos las interrogantes ¿Cómo incide la convivencia familiar en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de la IEI 1203 Pasitos de Oro durante el periodo de emergencia 2022? Asimismo, ¿Cómo se desarrolla la convivencia familiar frente a la formación cognitiva del niño? y ¿Cuál es el nivel de desarrollo cognitivo de los niños y niñas? Donde el objetivo fue establecer la incidencia de la convivencia familiar en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, a su vez analizar la convivencia familiar frente a la formación cognitiva del niño y determinar el nivel de desarrollo cognitivo de los niños y niñas de la IEI 1203. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, método descriptivo de tipo experimental y de diseño preexperimental. La muestra fue conformada por los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa IEI 1203. Se aplicó las técnicas de cuestionario y ficha de observación para la recaudación de información. Por medio del desarrollo de la investigación se ha concluido que la convivencia familiar incide de forma directa y positiva sobre el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de la institución señalada, así como se ha conocido que la convivencia familiar se lleva a cabo enfocada en la formación cognitiva del niño, mismo que presenta un nivel satisfactorio en el contexto de emergencia sanitaria durante el periodo del año 2021. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.subject | Convivencia familiar | |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | |
dc.subject | Emergencia sanitaria | |
dc.subject | Niños y niñas | |
dc.subject | Educación inicial | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Convivencia familiar en el periodo de emergencia sanitaria y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de la IEI 1203 Pasitos de Oro, Puno – 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/draft | |