dc.contributorSánchez Rossel, Mirna Cleofe
dc.creatorFlores Palomino, Eliana
dc.date2022-05-23T09:02:32Z
dc.date2022-05-23T09:02:32Z
dc.date2022-05-25
dc.date.accessioned2024-05-08T19:09:06Z
dc.date.available2024-05-08T19:09:06Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18420
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9360913
dc.descriptionLa presente investigación denominado “Aplicación de la metodología pensamiento de diseño para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Alfonso Torres Luna del distrito de Acora en el año escolar 2021”, tuvo como objetivo principal determinar la eficacia de la metodología pensamiento de diseño para mejorar la comprensión lectora; metodológicamente se empleó el diseño cuasi experimental, con una población de 374 estudiantes de los diferentes ciclos y la muestra fue de tipo no probabilístico, donde 18 estudiantes conformaron el grupo experimental y 17 el grupo control, distribuidos en las secciones “C” y “D”. La técnica utilizada durante la investigación fue la prueba escrita. Los resultados según la prueba Z muestran que tras la aplicación de la metodología pensamiento de diseño el 61% de los estudiantes se ubicaron en el nivel bueno y muy bueno en los tres niveles de la comprensión lectora, esto significa que los estudiantes lograron identificar la información explicita, identifica las ideas principales, identifica las ideas secundarias, deduce e infiere aspectos implícitos, relaciona e interpreta el lenguaje figurativo, argumenta opiniones, emite juicios de valor, valora y asume una posición frente al texto. Por ello se concluye que la metodología pensamiento de diseño es eficaz para mejorar la comprensión lectora.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectAplicación
dc.subjectMetodología
dc.subjectPensamiento de diseño
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectLiteral
dc.subjectInferencial
dc.subjectCrítico
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleAplicación de la metodología pensamiento de diseño para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Alfonso Torres Luna” del distrito de Acora en el año escolar 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución