dc.contributorCasa Coila, Manuela Daishy
dc.creatorMaquera Caceres, Blademir Angel
dc.date2023-08-07T18:09:58Z
dc.date2023-08-07T18:09:58Z
dc.date2023-08-08
dc.date.accessioned2024-05-08T19:08:47Z
dc.date.available2024-05-08T19:08:47Z
dc.identifierhttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20352
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9360858
dc.descriptionEL trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la eficiencia del software GeoGebra en el aprendizaje de las transformaciones geométricas en los estudiantes de tercer grado de la IES Mariano Melgar de Ccallata-Ilave, 2021. Debido a que la investigación es de tipo experimental, diseño pre-experimental en la que se tuvo solo un grupo, teniendo como población a los estudiantes de la institución Educativa Secundaria Mariano Melgar de Ccallata- Ilave y la muestra fue seleccionada de manera intencional no probabilístico a los estudiantes del tercer grado que se aplicó una prueba escrita (pre y post). Se llegó a la siguiente conclusión que el software GeoGebra mejora significativamente el aprendizaje de las transformaciones geométricas, al verificar que la diferencia de la media aritmética entre pre y post prueba se ha obtenido el promedio de la prueba de entrada de 8 puntos mientras en la prueba de salida el promedio es de 15 puntos; con una diferencia entre medias de 7 puntos. Esto indica que el Software GeoGebra es una herramienta muy dinámica para los estudiantes que le permite analizar de manera más detallada las transformaciones geométricas ya que ellos viven en una era digital.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subjectSoftware GeoGebra
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectTransformaciones geométricas
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleGeogebra y el aprendizaje de las transformaciones geométricas en estudiantes de tercer grado de la IES Mariano Melgar de Ccallata-Ilave, año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft


Este ítem pertenece a la siguiente institución