dc.contributor | Garcia Bedoya, Nancy Monica | |
dc.creator | Machaca Gómez, Liliana Maribel | |
dc.creator | Sosa Chura, Gaby Mariela | |
dc.date | 2022-04-28T11:26:12Z | |
dc.date | 2022-04-28T11:26:12Z | |
dc.date | 2022-05-05 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T19:07:32Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T19:07:32Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18357 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9360565 | |
dc.description | El presente trabajo de investigación lleva por título “Influencia de los Talleres de Danza Autóctona en el Desarrollo psicomotor en los Niños de 4 Años de la Institución Educativa Inicial N°1561 Túpac Amaru, Santa Rosa - Melgar”, cuyo problema esta traducido en una penosa realidad, enclaustrada en una arremetida singular de la pandemia (Covid-19) que interrumpió varios aspectos esenciales en el proceso de aprendizaje y práctica, producto del aislamiento de los estudiantes y docentes, proponiéndose como objetivo lo siguiente: Determinar la influencia de los talleres de danzas autóctonas en el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de edad en la Institución Educativa Inicial N°1561 Túpac Amaru – Santa Rosa, Melgar. El trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de metodología basado en tipo experimental y diseño pre experimental; cuya población conformada por 18 niños de 4 años de edad, proporcionándoles talleres de danza autóctona propiamente de la región Puno. Así mismo la recolección de datos se efectuó haciendo uso de un pre test y post test mediante el método de la observación y análisis de la psicomotricidad, para dicha evaluación del perfil psicomotor de los niños se aplicó el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) como instrumento de medición, la hipótesis planteada es: La aplicación de los talleres de danzas autóctonas influyen positivamente en el desarrollo psicomotor en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°1561 Tupac Amaru – Santa Rosa, Melgar”. Concluyéndose qué valor siendo el P-valor=0.021 que es menor que α = 0.05, por consiguiente, de acuerdo a los resultados obtenidos se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, determinándose que existe un efecto positivo de los talleres de danza autóctona y se mejora notablemente el desarrollo psicomotor en los niños y niñas. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | |
dc.subject | Coordinación | |
dc.subject | Danzas autóctonas | |
dc.subject | Desarrollo psicomotriz | |
dc.subject | Lenguaje | |
dc.subject | Motricidad | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Influencia de los talleres de danza autóctona en el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de la IEI N° 1561 Tupac Amaru - Santa Rosa, Melgar | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |