dc.contributor | Fernández Vásquez, Evert José | |
dc.creator | Conde Lozano, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T22:03:15Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T18:59:16Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T22:03:15Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T18:59:16Z | |
dc.date.created | 2023-04-12T22:03:15Z | |
dc.date.issued | 2023-04-12 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11260 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9359649 | |
dc.description.abstract | El problema científico del trabajo de investigación en la Institución Educativa Integrado N° 64986-B Francisco Bolognesi de Santa Rosa de Laulate : clima institucional deteriorado, expresado así : desinterés, apatía, insatisfacción, inconformidad, desorden, enfrentamiento y agresividad por parte de los miembros que integran la institución; en consecuencia, estos comportamientos afectan el desarrollo integral del estudiante, distanciamiento y poca participación de los padres de familia y el buen desempeño del docente. El objetivo general de la investigación es: Diseñar, elaborar y aplicar un modelo de Liderazgo Distribuido para mejorar el clima institucional de la IE Integrado Francisco Bolognesi de Santa Rosa de Laulate de Atalaya.El objeto de la investigación: Proceso de gestión institucional de la I.E Integrado N° 64986-B Francisco Bolognesi de Santa Rosa de Laulate de Atalaya.La hipótesis planteada : Si se diseña, elabora y aplica un modelo de liderazgo distribuido sustentado en la teoría de Spillane entonces se optimizará el clima institucional en la IE Integrado N° 64986-B Francisco Bolognesi de Santa Rosa de Laulate.Atalaya.
El estudio pertenece al tipo de investigación aplicada con propuesta y el diseño es cuasi
experimental; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a director por parte de los docentes. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos.
Se concluye que el Liderazgo Distribuido es referirse a un trabajo horizontal, donde la
comunidad educativa se desarrolla en una organización menos jerárquica y más inteligente, que cultiva la capacidad de relacionarse a través de la confianza, acciones colaborativas y vínculos sólidos que se establecen entre los miembros. Por lo tanto, es una herramienta de análisis que permite ver a la escuela y al grupo de personas que laboran en ella. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Gestión educativa | |
dc.subject | Clima organizacional | |
dc.subject | Comportamiento organizacional | |
dc.title | Modelo de Liderazgo Distribuido para optimizar el clima institucional en la I.E Integrado N° 64986-B Francisco Bolognesi de Santa Rosa de Laulate Atalaya año 2017. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |