dc.contributorFernández Vásquez, Evert José
dc.creatorConde Lozano, Ruth
dc.date.accessioned2023-04-12T22:03:15Z
dc.date.accessioned2024-05-08T18:59:16Z
dc.date.available2023-04-12T22:03:15Z
dc.date.available2024-05-08T18:59:16Z
dc.date.created2023-04-12T22:03:15Z
dc.date.issued2023-04-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11260
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9359649
dc.description.abstractEl problema científico del trabajo de investigación en la Institución Educativa Integrado N° 64986-B Francisco Bolognesi de Santa Rosa de Laulate : clima institucional deteriorado, expresado así : desinterés, apatía, insatisfacción, inconformidad, desorden, enfrentamiento y agresividad por parte de los miembros que integran la institución; en consecuencia, estos comportamientos afectan el desarrollo integral del estudiante, distanciamiento y poca participación de los padres de familia y el buen desempeño del docente. El objetivo general de la investigación es: Diseñar, elaborar y aplicar un modelo de Liderazgo Distribuido para mejorar el clima institucional de la IE Integrado Francisco Bolognesi de Santa Rosa de Laulate de Atalaya.El objeto de la investigación: Proceso de gestión institucional de la I.E Integrado N° 64986-B Francisco Bolognesi de Santa Rosa de Laulate de Atalaya.La hipótesis planteada : Si se diseña, elabora y aplica un modelo de liderazgo distribuido sustentado en la teoría de Spillane entonces se optimizará el clima institucional en la IE Integrado N° 64986-B Francisco Bolognesi de Santa Rosa de Laulate.Atalaya. El estudio pertenece al tipo de investigación aplicada con propuesta y el diseño es cuasi experimental; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a director por parte de los docentes. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el Liderazgo Distribuido es referirse a un trabajo horizontal, donde la comunidad educativa se desarrolla en una organización menos jerárquica y más inteligente, que cultiva la capacidad de relacionarse a través de la confianza, acciones colaborativas y vínculos sólidos que se establecen entre los miembros. Por lo tanto, es una herramienta de análisis que permite ver a la escuela y al grupo de personas que laboran en ella.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectComportamiento organizacional
dc.titleModelo de Liderazgo Distribuido para optimizar el clima institucional en la I.E Integrado N° 64986-B Francisco Bolognesi de Santa Rosa de Laulate Atalaya año 2017.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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