dc.contributor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | |
dc.creator | Chilcón Díaz, Jeanette del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2023-04-28T14:39:00Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T18:59:03Z | |
dc.date.available | 2023-04-28T14:39:00Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T18:59:03Z | |
dc.date.created | 2023-04-28T14:39:00Z | |
dc.date.issued | 2023-04-28 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11308 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9359638 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación “Estrategias psicopedagógicas lúdicas para
desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los
estudiantes del cuarto grado de primaria, Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez”, Pueblo joven Jorge Chávez, provincia de Chiclayo, región Lambayeque”; se asume que el problema percibido entre los estudiantes del cuarto grado de primaria es de la existencia de una deficiente comunicación interpersonal; escasa capacidad y actitud de los y las estudiantes para comunicarse de forma verbal y no verbal; El diseño de la investigación es propositivo, correlacional y no experimental. El objetivo general es diseñar estrategias psicopedagógicas lúdicas para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez” del P. J. Jorge Chávez, de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. La hipótesis formulada es: Si se diseñan estrategias psicopedagógicas lúdicas basadas en el modelo Cognitivo del Aprendizaje Social de Alberto Bandura, y la teoría de las habilidades sociales y la asertividad de Elía Roca entonces es posible mejorar el desarrollo de las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez” del P. J. Jorge Chávez, de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. Entre las conclusiones se tiene las estrategias psicopedagógicas de juegos dramáticos a través de los talleres didácticos “haciendo amigos” y “aprendiendo técnicas para decir no” fomentan la habilidad social de la comunicación interpersonal, asertividad y la empatía en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez” | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Habilidades comunicativas | |
dc.subject | Interrelación social | |
dc.subject | Comunicación verbal | |
dc.title | Estrategias psicopedagógicas lúdicas para desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los estudiantes del cuarto grado de primaria, Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez”, Pueblo joven Jorge Chávez, provincia de Chiclayo, región Lambayeque; 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |