dc.contributorGuevara Servigón, Dante Alfredo
dc.creatorChilcón Díaz, Jeanette del Milagro
dc.date.accessioned2023-04-28T14:39:00Z
dc.date.accessioned2024-05-08T18:59:03Z
dc.date.available2023-04-28T14:39:00Z
dc.date.available2024-05-08T18:59:03Z
dc.date.created2023-04-28T14:39:00Z
dc.date.issued2023-04-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11308
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9359638
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación “Estrategias psicopedagógicas lúdicas para desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los estudiantes del cuarto grado de primaria, Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez”, Pueblo joven Jorge Chávez, provincia de Chiclayo, región Lambayeque”; se asume que el problema percibido entre los estudiantes del cuarto grado de primaria es de la existencia de una deficiente comunicación interpersonal; escasa capacidad y actitud de los y las estudiantes para comunicarse de forma verbal y no verbal; El diseño de la investigación es propositivo, correlacional y no experimental. El objetivo general es diseñar estrategias psicopedagógicas lúdicas para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez” del P. J. Jorge Chávez, de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. La hipótesis formulada es: Si se diseñan estrategias psicopedagógicas lúdicas basadas en el modelo Cognitivo del Aprendizaje Social de Alberto Bandura, y la teoría de las habilidades sociales y la asertividad de Elía Roca entonces es posible mejorar el desarrollo de las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez” del P. J. Jorge Chávez, de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. Entre las conclusiones se tiene las estrategias psicopedagógicas de juegos dramáticos a través de los talleres didácticos “haciendo amigos” y “aprendiendo técnicas para decir no” fomentan la habilidad social de la comunicación interpersonal, asertividad y la empatía en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez”
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectInterrelación social
dc.subjectComunicación verbal
dc.titleEstrategias psicopedagógicas lúdicas para desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los estudiantes del cuarto grado de primaria, Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez”, Pueblo joven Jorge Chávez, provincia de Chiclayo, región Lambayeque; 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución