dc.contributorJara Llanos, Jerry Omar
dc.creatorCotrina Vargas, César Wiston
dc.date.accessioned2023-05-10T18:17:32Z
dc.date.accessioned2024-05-08T18:58:54Z
dc.date.available2023-05-10T18:17:32Z
dc.date.available2024-05-08T18:58:54Z
dc.date.created2023-05-10T18:17:32Z
dc.date.issued2023-05-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11375
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9359634
dc.description.abstractEl sistema educativo peruano afectado grandemente debido a la crisis generada por la Covid-19 y la respuesta del Ministerio de educación ante tal inesperada situación fue el principal motivo de la presente investigación. El objetivo general que tuvo la investigación fue: determinar la manera en que el programa educativo "Aprendo en casa" contribuye al logro de aprendizajes de los alumnos de la IE 82543 – Pampas de Chepate. Esta investigación es de tipo descriptivo/propositivo bajo el paradigma mixto (cuali-cuantitativo). Los instrumentos de recojo de información utilizados fueron un cuestionario que se aplicó a los estudiantes y una guía de entrevista, para los docentes. La muestra fue de 30 estudiantes y 4 docentes del nivel secundaria de la institución educativa 82543 Pampas de Chepate. La discusión de resultados de la investigación llevó a concluir que el Programa educativo "Aprendo en casa" contribuye positivamente al logro de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. 82543 – Pampas de Chepate, porque les ha permitido desarrollar sus capacidades para el logro de las competencias priorizadas. También, porque los estudiantes acompañados de sus padres (en casa) y de los docentes (a través de los diferentes medios digitales utilizados) superaron gran parte de las dificultades presentadas en el proceso; logrando aprendizajes que les permitieron ser promovidos de grado dentro del periodo escolar establecido. Finalmente, algunos estudiantes requirieron de un poco más de tiempo, refuerzo y soporte pedagógico para completar el logro de las competencias priorizadas en cada una de las áreas curriculares, y ser promovidos de grado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleContribución del programa educativo Aprendo en Casa al logro de aprendizajes en la I.E. 82543 – Pampas de Chepate, distrito Cascas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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