dc.contributor | Jara Llanos, Jerry Omar | |
dc.creator | Cotrina Vargas, César Wiston | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T18:17:32Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T18:58:54Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T18:17:32Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T18:58:54Z | |
dc.date.created | 2023-05-10T18:17:32Z | |
dc.date.issued | 2023-05-10 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11375 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9359634 | |
dc.description.abstract | El sistema educativo peruano afectado grandemente debido a la crisis generada por la
Covid-19 y la respuesta del Ministerio de educación ante tal inesperada situación fue el
principal motivo de la presente investigación. El objetivo general que tuvo la investigación fue: determinar la manera en que el programa educativo "Aprendo en casa" contribuye al logro de aprendizajes de los alumnos de la IE 82543 – Pampas de Chepate. Esta investigación es de tipo descriptivo/propositivo bajo el paradigma mixto (cuali-cuantitativo). Los instrumentos de recojo de información utilizados fueron un cuestionario que se aplicó a los estudiantes y una guía de entrevista, para los docentes. La muestra fue de 30 estudiantes y 4 docentes del nivel secundaria de la institución educativa 82543 Pampas de Chepate. La discusión de resultados de la investigación llevó a concluir que el Programa educativo "Aprendo en casa" contribuye positivamente al logro de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. 82543 – Pampas de Chepate, porque les ha permitido desarrollar sus capacidades para el logro de las competencias priorizadas. También, porque los estudiantes acompañados de sus padres (en casa) y de los docentes (a través de los diferentes medios digitales utilizados) superaron gran parte de las dificultades presentadas en el proceso; logrando aprendizajes que les permitieron ser promovidos de grado dentro del periodo escolar establecido. Finalmente, algunos estudiantes requirieron de un poco más de tiempo, refuerzo y soporte pedagógico para completar el logro de las competencias priorizadas en cada una de las áreas curriculares, y ser promovidos de grado. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Calidad educativa | |
dc.subject | Educación virtual | |
dc.subject | Tecnología educativa | |
dc.title | Contribución del programa educativo Aprendo en Casa al logro de aprendizajes en la I.E. 82543 – Pampas de Chepate, distrito Cascas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |