dc.contributorSánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.creatorNúñez Dávila, Lelis
dc.creatorDiaz Diaz, Yoana Raquel
dc.date.accessioned2023-04-28T15:58:02Z
dc.date.accessioned2024-05-08T18:58:41Z
dc.date.available2023-04-28T15:58:02Z
dc.date.available2024-05-08T18:58:41Z
dc.date.created2023-04-28T15:58:02Z
dc.date.issued2023-04-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11311
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9359623
dc.description.abstractDistrito de Chancay Baos - La presente actividad investigativa y lúdica tiene como objetivo el desarrollo de ideas matemáticas de números y cantidades en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 443 de Casero Cushic, distrito Chancay Baos, Santa Cruz. la efectividad de un programa lúdico para que los alumnos y alumnas de 5 años de la IE N° 443 de Casero Cushic, distrito Chancay Baos, Santa Cruz, adquieran conceptos matemáticos relacionados con números y cantidades. Este estudio encontró que los niños y niñas de I.E.I.. N° 443, Caserío Cushic, distrito Chancay Baños, Santa Cruz, presentaban dificultad para dominar los conceptos de números y cantidades en el campo de las matemáticas. Queremos animar a los profesores a utilizar actividades de ocio para enseñar matemáticas, aprendiendo y desarrollando así el instinto científico en niños y niñas. Este estudio es de tipo preexperimental con pruebas previas y posteriores de un solo grupo muestreado de la misma población. Trece estudiantes de 5 años que se sometieron a un pretest para evaluar sus conocimientos en el aprendizaje de los conceptos de números y cantidades en matemáticas. Posteriormente, aplicamos un programa basado en actividades de ocio, y finalmente aplicamos un post-test, y encontramos que las actividades de ocio tienen un impacto significativo en el aprendizaje de las disciplinas matemáticas en términos de número y cantidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectHabilidades matemáticas
dc.subjectDidáctica de las matemáticas
dc.subjectcompetencia de matemática
dc.titleActividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en Los Niños Y Niñas de 5 años de la I.E.I N° 443 del Caserío Cushic, distrito Chancay Baños - Santa Cruz.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución