dc.contributor | Cotrina Camacho, Ana Bertha | |
dc.creator | Díaz Silva, Leny del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T22:48:27Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T18:57:39Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T22:48:27Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T18:57:39Z | |
dc.date.created | 2023-05-24T22:48:27Z | |
dc.date.issued | 2023-05-24 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11434 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9359572 | |
dc.description.abstract | La Cooperativa agraria y de servicios mú1tip1es Va11e Tabaconas (COOPAVAT), es
una cooperativa dedicada a la comercialización de café situada en el Distrito de Tabaconas la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca, fundada el 3 de enero del 2017, conformada por 123 socios, 105 hombres y 18 mujeres; cuenta con -certificación- orgánica y comercio justo (Fairtrade), además contribuye al sistema de Caficultura Climáticamente Inteligente (CCI), implementando Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y hasta el año 2020 solo tiene una página de Facebook creada en el 2018., necesitando comprender ¿en qué medida se vincu1a el Marketing digital y la demanda de café exportable de la cooperativa Agraria y de servicios Mú1tip1es Va11e Tabaconas de Cajamarca, enfocando la presente investigación en analizar la relación del Marketing digital y la demanda de café en la cooperativa Agraria y de servicios Múltiples Valle Tabaconas de Cajamarca; cabe precisar que tuvo una metodo1ogía con enfoque cuantitativo, de diseño no experimenta1 y de nive1 corre1aciona1 descriptivo, mediante un cuestionario a 123 agricultores proveedores y una a 10 administrativos que conforman 1a muestra; siendo una investigación ap1icada y 1os beneficios para comprender un prob1ema de la re1lidad económica empresaria1, para lo cual se aplicaron instrumentos en e1 desarrollo de la investigación . En los resultados el
coeficiente Rho de Spearman entre el Marketing digital (variable) y la Demanda de café
exportable (variable) fue de 0,217, y que según el signo del coeficiente existe una relación positiva, pero que, según el valor, existe una relación baja (menor a 0.40), en ese contexto sí existe una correlación positiva baja entre el Marketing digital y la Demanda de café exportable, en 1a Cooperativa Agraria y de servicios Mú1tip1es Va11e Tabaconas de Cajamarca. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Demanda de café exportable | |
dc.subject | Mercadeo digital | |
dc.subject | Tecnologías digitales de mercadeo | |
dc.title | Marketing Digital y la Demanda de Café Exportable de la Cooperativa Agraria y de Servicios Múltiples Valle Tabaconas, del Departamento de Cajamarca. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |