dc.contributorSánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.creatorLezama Abanto, Beatriz Amada
dc.creatorJara Carrera, Irene Jhely
dc.date.accessioned2023-04-10T17:51:23Z
dc.date.accessioned2024-05-08T18:57:20Z
dc.date.available2023-04-10T17:51:23Z
dc.date.available2024-05-08T18:57:20Z
dc.date.created2023-04-10T17:51:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11229
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9359553
dc.description.abstractEl presente trabajo busca crear un nexo entre el juego didáctico con los valores morales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 230 Huayobamba, San Marcos – Cajamarca. Para ello, hemos empleado una metodología cuantitativa de tipo correlacional. La variable independiente son los juegos didácticos; mientras que, la variable dependiente son los valores morales. Para la recolección de datos hemos empleado un Test conformado por ítems donde logramos evaluar de una forma clara y precisa las acciones de niños y niñas. Los resultados obtenidos precisan que los juegos didácticos tuvieron una marca positiva en el desarrollo de valores morales como la solidaridad, tolerancia, autoestima y responsabilidad en los niños. Podemos ultimar que hay una correlación entre las variables independiente y dependiente en los niños. Mediante la observación de las variables se identificó que los niños manifiestan sus capacidades favoreciendo así a la interacción entre docente, niños y pares.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectAutoestima
dc.subjectValores morales
dc.subjectInterrelación social
dc.titleEl uso del juego didáctico como herramienta para mediar los valores morales en niños y niñas de 5 años de la Institución educativa inicial N° 230 Huayobamba, San Marcos – Cajamarca.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución