dc.contributorMeoño Baldera, Jorge Luis
dc.creatorMillones Carrillo, Patricia del Milagro
dc.date.accessioned2023-05-26T20:31:03Z
dc.date.accessioned2024-05-08T18:57:07Z
dc.date.available2023-05-26T20:31:03Z
dc.date.available2024-05-08T18:57:07Z
dc.date.created2023-05-26T20:31:03Z
dc.date.issued2023-05-26
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11454
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9359538
dc.description.abstractEl propósito del trabajo fue determinar la efectividad del uso de Jamboard como herramienta digital para lograr la resolución cuantitativa de problemas en matemáticas en estudiantes de segundo grado de la institución educativa ADEU-Chiclayo en el año 2021. Se construye sobre los aportes teóricos de Lev Vygotsky, quien enfatiza la importancia del aprendizaje cooperativo en un enfoque constructivista. Además, se investigó un estudio para demostrar la importancia del uso de herramientas virtuales en la promoción de la enseñanza de las matemáticas. Se utilizó un cuestionario de evaluación de matemáticas como herramienta de recolección de información, utilizado como herramienta de diagnóstico; Este insumo se utilizó para desarrollar las sesiones de capacitación propuestas en el estudio. Después de aplicar los tutoriales, se puede encontrar que el Jamboard interactivo es muy útil porque hay una gran cantidad de actividades que utilizan nuestra creatividad y trabajo en tiempo real, lo que motiva a los educandos por esta área y se alienta a los administradores y maestros a considerar esta herramienta digital en el diseño de sus actividades de instrucción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectHerramientas virtuales
dc.subjectDidáctica de las matemáticas
dc.titleUso de la pizarra Jamboard en el área de matemática, en el logro de la competencia Resuelve problemas de Cantidad en estudiantes de 2 grado de secundaria de la I.E. ADEU- Chiclayo 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución