dc.contributorPaz Sifuentes, Freddy Asrael
dc.creatorMorriberon Nova, Edgar Alberto
dc.date.accessioned2023-05-09T18:16:11Z
dc.date.accessioned2024-05-08T18:55:49Z
dc.date.available2023-05-09T18:16:11Z
dc.date.available2024-05-08T18:55:49Z
dc.date.created2023-05-09T18:16:11Z
dc.date.issued2023-05-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11362
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9359462
dc.description.abstractEl presente estudio, titulado Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para Mejorar la Producción de Textos en los Estudiantes de Segundo Año de Secundaria del Turno Tarde de la Institución Educativa No 60027 de Santa Clara de Nanay en el Distrito de San Juan Bautista. Maynas de la región de Loreto en el periodo 2011, fue motivado por la inadecuada producción de textos creativos por parte de los estudiantes, evidenciada en su falta de competencia en las etapas de preescritura, redacción y la revisión del proceso de escritura. El objetivo fue desarrollar e implementar un conjunto de procedimientos metodológicos novedosos. Los diseñadores del programa consideraron la mejor manera de ayudar a los alumnos a recorrer los múltiples pasos que implica escribir un texto e incluyeron sugerencias para hacerlo. La teoría del Desarrollo Cognitivo de Bruner, el Desarrollo Sociocultural de Liev. Vigotsky y Modelo acerca de la Producción de Textos de Linda Flower y John. Hayes han informado el desarrollo e implementación del Programa de Estrategia Metodológica Creativa. Los resultados de los distintos instrumentos indican que el grupo experimental de alumnos domina los procesos de preescritura, redacción y revisión lo suficientemente bien como para generar obras imaginativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectComprensión de textos
dc.subjectHabilidades enredacción
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.titlePrograma de Estrategias Metodológicas Creativas para mejorar la producción de textos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del turno tarde de la I.E. N° 60027 Santa Clara de Nanay. Distrito de San Juan Bautista. Maynas – Loreto 2011.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución