dc.contributorVásquez Crisanto, Carlos
dc.creatorPintado Cordova, Julia Anavel
dc.creatorEnriquez Rivera, Justina Hortencia
dc.date.accessioned2023-04-27T16:12:53Z
dc.date.accessioned2024-05-08T18:55:25Z
dc.date.available2023-04-27T16:12:53Z
dc.date.available2024-05-08T18:55:25Z
dc.date.created2023-04-27T16:12:53Z
dc.date.issued2023-04-27
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11293
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9359428
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de educación secundaria en la I.E. José Leonardo Ortiz, Urrunaga - Chiclayo, 2016, mediante la aplicación de un Módulo Didáctico con Herramientas Web. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera: La aplicación de un Módulo Didáctico con Herramientas Web basado pedagógicamente en el constructivismo, construccionismo, conectivismo; psicológicamente en la teoría cognitiva de Ausubel, Histórico Cultural, Psicogenética y Didácticamente en la Teoría de George Polya y en un enfoque constructivista contribuye a mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de educación secundaria en la I.E. José Leonardo Ortiz, Urrunaga - Chiclayo, 2016,. Se utilizó una población muestral igual a 53 estudiantes, dividida en dos grupos: experimental y control que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema mediante la aplicación de un pre test. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Módulo Didáctico con Herramientas Web” y se validó a través de la aplicación experimental, posteriormente se aplicó un pos test para evaluar la eficacia de la propuesta. Los resultados comparativos entre el pre test y post test demuestran la validez de la propuesta “Módulo Didáctico con Herramientas Web en la mejora del aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de educación secundaria en la I.E. José Leonardo Ortiz, Urrunaga - Chiclayo, 2016.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectDidáctica de las matemáticas
dc.subjectHabilidades matemáticas
dc.titleAplicación de un módulo didáctico con herramientas web para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa “José Leonardo Ortiz”, Urrunaga- Chiclayo, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución