dc.contributorNúñez Castillo, Ana María
dc.creatorObando Guevara, Moisés Antonio
dc.creatorVásquez Saucedo, Danny Manuel
dc.date.accessioned2023-05-09T22:48:43Z
dc.date.accessioned2024-05-08T18:53:51Z
dc.date.available2023-05-09T22:48:43Z
dc.date.available2024-05-08T18:53:51Z
dc.date.created2023-05-09T22:48:43Z
dc.date.issued2023-05-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11366
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9359396
dc.description.abstractAl 2021 la realidad de los restaurantes, fue incluida en las 891 empresas del sector turismo del Departamento de Lambayeque, que fueron perjudicadas económicamente por el Covid-19, generando una perdida mayor a 112 millones de soles, que afectó directamente a agencias de viaje, guías oficiales de turismo, hoteles, tours operadores, licenciados en turismo y restaurantes (objeto de estudio), siendo a la fecha estos últimos 245, donde se deduce que requieren de propuestas de mejora para atender a su demanda, lo cual involucra a los restaurantes del Distrito de Chiclayo que requieren un marketing de servicios efectivo para entregar una propuesta de valor de calidad a un segmento especial como son los turistas receptivos, como es el caso de la empresa Dur Dchota S.A.C. que necesitó de una propuesta de mejora de calidad que les permita revertir la situación del 2021 para mejorar su marketing de servicios y así potencializar su segmento de turistas receptivos ejemplificando un liderazgo para el resto de restaurantes del Distrito de Chiclayo que tengan un modelo de negocio similar, que llevó a la presente investigación a determinar la calidad del marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo y una propuesta de mejora; la metodología fue de tipo transversal, no experimental, mediante cuestionarios a 70 representantes de restaurantes y entrevistas a cinco especialistas en el tema que conforman la muestra; con el propósito de una investigación aplicada y los beneficios para solucionar un problema específico de la realidad empresarial. Concluyendo con un Diagnóstico del Marketing de Servicios dirigido a Turistas Receptivos en Restaurantes del Distrito de Chiclayo, características de la Gestión de Calidad para Restaurantes como Dur Dchota S.A.C. y una Propuesta de mejora de Calidad para un Marketing de Servicios dirigido a Turistas Receptivos del Restaurante Dur Dchota S.A.C.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectTurismo receptivo
dc.subjectCalidad del servicio
dc.subjectMarketing gastronomico
dc.titleCalidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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