dc.contributor | Patazca Ulfe, Julio Enrique | |
dc.creator | Cubas Reaño, Diana Patricia | |
dc.creator | Temoche Iglesias, Octavio Javier | |
dc.date.accessioned | 2023-04-27T20:58:43Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T18:53:45Z | |
dc.date.available | 2023-04-27T20:58:43Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T18:53:45Z | |
dc.date.created | 2023-04-27T20:58:43Z | |
dc.date.issued | 2023-04-27 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11300 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9359387 | |
dc.description.abstract | OBJETIVO: Establecer el nivel de satisfacción de los usuarios externos hospitalizados en el
servicio de Medicina Interna del Hospital Belén de Lambayeque durante el período septiembre- diciembre de 2022. MATERIAL Y MÉTODOS: Estudio descriptivo, observacional y transversal. Para recolectar los datos y evaluar los indicadores planteados se llevó a cabo la aplicación de la encuesta SERVQUAL modificada la cual consta de dos secciones sobre expectativas y percepciones que evalúan la satisfacción de acuerdo con las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. La muestra estuvo formada por 154 pacientes en condiciones de alta hospitalaria. El análisis de datos estadísticos se realizó en base a rangos de satisfacción, que posteriormente fueron expresados en porcentajes
mediante el programa SPSS 25.0. RESULTADOS: El 82.5.% de los usuarios externos
hospitalizados se mostraron satisfechos respecto a la atención recibida en el servicio. Entre las dimensiones analizadas, la de “empatía” fue la que mostró mayor índice de satisfacción (85.2%), seguidas por la de “capacidad de respuesta”, “seguridad” y “fiabilidad” con 83.6%, 83.3% y 80.38% respectivamente; mientras que la dimensión de “aspectos tangibles”, a pesar de tener un buen nivel de satisfacción fue la que presentó menor índice (80.1%) debido principalmente a deficiencias en el acondicionamiento y limpieza de los servicios higiénicos. CONCLUSIONES:
Se encontró un alto nivel de satisfacción global respecto a la calidad de atención entre los usuarios externos hospitalizados en el servicio de medicina interna del Hospital Belén de Lambayeque. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Calidad de atención | |
dc.subject | Servicio de medicina | |
dc.subject | Satisfacción de los usuarios | |
dc.title | Nivel de satisfacción de los usuarios externos hospitalizados en el servicio de medicina interna del Hospital Belén de Lambayeque | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |