dc.contributorPatazca Ulfe, Julio Enrique
dc.creatorCubas Reaño, Diana Patricia
dc.creatorTemoche Iglesias, Octavio Javier
dc.date.accessioned2023-04-27T20:58:43Z
dc.date.accessioned2024-05-08T18:53:45Z
dc.date.available2023-04-27T20:58:43Z
dc.date.available2024-05-08T18:53:45Z
dc.date.created2023-04-27T20:58:43Z
dc.date.issued2023-04-27
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11300
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9359387
dc.description.abstractOBJETIVO: Establecer el nivel de satisfacción de los usuarios externos hospitalizados en el servicio de Medicina Interna del Hospital Belén de Lambayeque durante el período septiembre- diciembre de 2022. MATERIAL Y MÉTODOS: Estudio descriptivo, observacional y transversal. Para recolectar los datos y evaluar los indicadores planteados se llevó a cabo la aplicación de la encuesta SERVQUAL modificada la cual consta de dos secciones sobre expectativas y percepciones que evalúan la satisfacción de acuerdo con las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. La muestra estuvo formada por 154 pacientes en condiciones de alta hospitalaria. El análisis de datos estadísticos se realizó en base a rangos de satisfacción, que posteriormente fueron expresados en porcentajes mediante el programa SPSS 25.0. RESULTADOS: El 82.5.% de los usuarios externos hospitalizados se mostraron satisfechos respecto a la atención recibida en el servicio. Entre las dimensiones analizadas, la de “empatía” fue la que mostró mayor índice de satisfacción (85.2%), seguidas por la de “capacidad de respuesta”, “seguridad” y “fiabilidad” con 83.6%, 83.3% y 80.38% respectivamente; mientras que la dimensión de “aspectos tangibles”, a pesar de tener un buen nivel de satisfacción fue la que presentó menor índice (80.1%) debido principalmente a deficiencias en el acondicionamiento y limpieza de los servicios higiénicos. CONCLUSIONES: Se encontró un alto nivel de satisfacción global respecto a la calidad de atención entre los usuarios externos hospitalizados en el servicio de medicina interna del Hospital Belén de Lambayeque.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectServicio de medicina
dc.subjectSatisfacción de los usuarios
dc.titleNivel de satisfacción de los usuarios externos hospitalizados en el servicio de medicina interna del Hospital Belén de Lambayeque
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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