dc.contributorEneque Gonzales, Marino
dc.creatorTafur Marín, Myriam Lizeth
dc.date.accessioned2023-04-11T18:02:39Z
dc.date.accessioned2024-05-08T18:53:41Z
dc.date.available2023-04-11T18:02:39Z
dc.date.available2024-05-08T18:53:41Z
dc.date.created2023-04-11T18:02:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11244
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9359381
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación, propone estrategias comunicativas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes en el Instituto de Educación Superior Público Perú - Japón de Chachapoyas -Amazonas. Las deficiencias en el mantenimiento de buenas relaciones interpersonales utilizando como medio el dialogo, como una forma ideal de entendimiento y comprensión humana, entre los directivos, docentes, que limitada práctica de valores en el Instituto de Educación Superior Público Perú - Japón de Chachapoyas, y generan dificultades en los procesos de formación profesional no universitaria. La aspiración es mejorar las relaciones humanas entre los directivos y docentes del Instituto de Educación Superior Público Perú - Japón a través del diseño de estrategias comunicativas basadas en la teoría de Howard Gardner que permitan una mejor comunicación, organización, coordinación y liderazgo dentro de los directivos y docentes, valorando la propuesta de intervención que permite mejorar las relaciones interpersonales entre los docentes; por consiguiente la mejora la formación profesional no universitaria La investigación tiene carácter cuantitativo, descriptivo, prospectivo. La muestra de estudio está constituida por docentes del Instituto de Educación Superior Público Perú - Japón El aporte de la investigación radica no sólo en la constatación del problema, sino en el diseño de la teoría comunicacional que permite dar un salto cualitativo en las relaciones interpersonales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectComunicación verbal
dc.subjectInterrelación social
dc.titleEstrategias comunicativa basadas en la teoría de Howard Garden para desarrollar las relaciones interpersonales de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Perú Japón de Chachapoyas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución