dc.contributorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.creatorCerna Espinoza, Frenz Leandro
dc.date.accessioned2024-04-18T23:07:54Z
dc.date.accessioned2024-05-08T17:32:09Z
dc.date.available2024-04-18T23:07:54Z
dc.date.available2024-05-08T17:32:09Z
dc.date.created2024-04-18T23:07:54Z
dc.date.issued2024-04-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36748
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9359119
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías del distrito de Casma, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una población muestral de 8 microempresas, a quienes se aplicó un cuestionario de 28 preguntas a través de la técnica de la encuesta; donde se obtuvo los siguientes resultados: el 75.00% de los representantes tienen edades entre 31 a 50 años, el 62.50% es de género masculino, el 62.50% tienen grado de instrucción secundaria, y el62.50% de las Mypes tiene de 4 a 6 años de permanencia en el mercado, el 87.50% tiene como objetivo el crecimiento, el 62.50% de representantes no tiene conocimiento del término de gestión de calidad, el 75.00% desconoce técnicas de gestión de calidad, el 75% cree que la gestión de calidad contribuye a mejorar la rentabilidad. Se concluye que la mayoría de los dueños son de generó masculino, presentan educación básica, la mayoría de las micro y pequeñas empresas tiene un tiempo medio en el mercado por lo que se puede considerar estable, se enfocan en el crecimiento, pero desconocen los términos y las técnicas de gestión de calidad, por lo que no cumplen con sus objetivos, pero creen que es importante la implantación, aun así conocen la preferencia de sus clientes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión de Calidad
dc.subjectMarketing
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresas
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerias del distrito de Casma, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución