dc.contributorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.creatorSihuas Coronel, Rita Soledad
dc.date.accessioned2024-05-06T15:01:46Z
dc.date.accessioned2024-05-08T17:21:02Z
dc.date.available2024-05-06T15:01:46Z
dc.date.available2024-05-08T17:21:02Z
dc.date.created2024-05-06T15:01:46Z
dc.date.issued2024-05-06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36838
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9358948
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas del Distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población de 20 y una muestra de 16 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplicó el cuestionario de 23 preguntas cerradas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 68.75 % tienen entre 31-50 años de edad, el 56.25 % es su grado de instrucción Superior no Universitaria, el 68.75 % son dueños, el 62.50 % conocen el término de la gestión de calidad, el 53.85 % usan otros tipos de técnica de gestión de calidad, el 62.50% usan la técnica de la observación para el rendimiento de su personal, el 75.00 % conoce el termino de marketing, el 50.00 % utilizan las estrategias de ventas como herramienta del marketing. La investigación concluye que las micro y pequeñas empresas no toman en cuenta el marketing como un factor relevante en la gestión de calidad, a pesar de que si conocen la herramienta de marketing. No lo aplica el marketing por falta de tiempo, porque piensan que tiene un coste elevado y por desconocimiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión de Calidad
dc.subjectImprentas
dc.subjectMarketing
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresas
dc.titleCaracterización del marketing como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas del distrito de Chimbote, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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