dc.contributorPerez Moran, Graciela
dc.creatorTrujillo Rojas, Rosario Del Pilar Santosa
dc.date.accessioned2024-04-17T21:23:19Z
dc.date.accessioned2024-05-08T16:31:34Z
dc.date.available2024-04-17T21:23:19Z
dc.date.available2024-05-08T16:31:34Z
dc.date.created2024-04-17T21:23:19Z
dc.date.issued2024-04-17
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36727
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9358326
dc.description.abstractEl presente informe de tesis surgió a partir del problema de la deficiencia del lenguaje oral de los niños, por tal razón se ha considerado el objetivo general Determinar la influencia de los cuentos infantiles en el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 30001-54 de la -provincia de Satipo, 2023 Consiguientemente, se trabajó con la metodología cuantitativa. Con una población de 138 estudiantes y una muestra de 29 estudiantes de 5 años de edad, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento guía de observación estructurada, la misma que fueron validadas por 3 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach (0,944) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, por tal motivo se ha confirmado que ha mejorado el aprendizaje del lenguaje oral, luego de la aplicación de los talleres en los estudiantes en un 93.10% poniendo en evidencia sus conocimientos de los fonemas, sílabas, palabras, oraciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFonología Fonética
dc.subjectLenguaje Oral
dc.subjectLéxico
dc.subjectMorfología
dc.titleCuentos infantiles como estrategia para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de 05 años de la institución educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo- 2023.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución