dc.contributorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.creatorMunaris Parco, Yenny
dc.date.accessioned2024-04-25T14:37:18Z
dc.date.accessioned2024-05-08T16:13:32Z
dc.date.available2024-04-25T14:37:18Z
dc.date.available2024-05-08T16:13:32Z
dc.date.created2024-04-25T14:37:18Z
dc.date.issued2024-04-25
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36812
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9358067
dc.description.abstractActualmente los niños demuestran deficiencias en expresión oral, por ello se propuso como objetivo general, determinar la relación entre la conciencia fonológica y expresión oral en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 38534 - Ayacucho, 2021. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel descriptivo y diseño correlacional transversal. La población conformada por todos los niños y niñas con muestra de 18 participantes. El instrumento utilizado fue guía de observación debidamente validado y confiable. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue Rho de Spearman, obteniendo el Sig. (bilateral) es 0.006 < 0.050 evidencia que se acepta la Ho (hipótesis nula) y rechaza la Ha (hipótesis alterna), con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%; entonces se puede concluir que, existe relación entre conciencia fonológica y expresión oral en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38534 - Ayacucho, 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConciencia Fonológica
dc.subjectExpresión Oral
dc.subjectElocución
dc.subjectPronunciación
dc.subjectFluidez Verbal
dc.titleConciencia fonológica y expresión oral en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 38534 -Urancancha - Ayacucho 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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