dc.contributorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.creatorRodriguez De La Cruz, Digna Clemencia
dc.date.accessioned2024-04-17T22:26:57Z
dc.date.accessioned2024-05-08T15:44:05Z
dc.date.available2024-04-17T22:26:57Z
dc.date.available2024-05-08T15:44:05Z
dc.date.created2024-04-17T22:26:57Z
dc.date.issued2024-04-17
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36731
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9357753
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal: Describir las principales características de gestión de la calidad y plan de mejora para la calidad de servicio en la micro y pequeña empresa rubro alojamiento de corta estancia, caso: hotel dulce Tentación, Huaraz-2021. La metodología a utilizar fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental transversal, para la recopilación de información se utilizó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario estructurado por 15 preguntas, el cual se aplicó a una población y muestra de 30 personas. El 71.00% tienen entre 18 a 30 años de edad; el 71.00% son femenino; el 57.00% tienen o cuentan con una educación básica. El 100.00% señalaron que el número de trabajadores oscilan entre 1 a 5 colaboradores; el 100.00% señalaron que la empresa tiene una permanencia en el mercado entre 4 a 6 años. El 42.57% casi nunca planifica un plan de trabajo para mejorar las expectativas de sus clientes. El 71.43% nunca llega a elaborar un plan estratégico. El 71.43% casi nunca garantiza seguridad y salud en sus servicios ofrecidos. El 42.86% casi nunca escucha sus problemas o requerimientos de los huéspedes. El 42.86% siempre ofrece una comunicación oportuna. Se concluye que se llegó a identificar que los representantes y/o colaboradores del hotel presentan algunos inconvenientes en relación a la gestión de calidad, por razones que carecen de conocimiento e información, uno de ellos es la planificación en la que no tienen una dirección clara a dónde quieren llegar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad de Servicio
dc.subjectGestión de Calidad
dc.subjectMypes
dc.subjectHotel
dc.titleGestión de calidad y plan de mejora para la calidad de servicio en la micro empresa rubro: Hotel Dulce Tentación Huaraz, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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