dc.contributor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.creator | Rengifo Marquez, Julia Stefanie | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T00:31:24Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T15:40:41Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T00:31:24Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T15:40:41Z | |
dc.date.created | 2024-04-24T00:31:24Z | |
dc.date.issued | 2024-04-23 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36798 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9357691 | |
dc.description.abstract | La presente investigación plantea como objetivo general Determinar en qué medida las estrategias metacognitivas mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E N° 64053 Rvdo. Padre Isidro Salvador Gutiérrez San Isidro Callería 2023. Esta investigación estuvo orientada a los estudiantes de 4to grado de primaria. El tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo en el nivel explicativo de diseño pre experimental, con una población de 102 estudiantes, y una muestra compuesta por 20 estudiantes del cuarto grado C, para la recolección de datos se utilizó como instrumento la guía de observación y se aplicaron tanto en Pre Test como en Post Test. Como resultado se obtuvo que el valor p = Sig. Asintótica (bilateral) es 0.000 siendo menor a 0.05. Por lo tanto, se rechaza la Hipótesis Nula (Ho) y se acepta la Hipótesis Alterna (Ha), con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%. Lo que concluye que la aplicación del programa de estrategias metacognitivas mejora significativamente en el nivel de la comprensión lectora en niños y niñas de 4to grado de primaria de la institución educativa Padre Isidro Salvador Gutiérrez N 64053 San Isidro Callería 2023. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrategias Metacognitivas | |
dc.subject | Comprensión Lectora | |
dc.subject | Comprensión Literal | |
dc.subject | Comprensión Inferencial y Comprensión Crítico | |
dc.title | Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la institución educativa N° 64053 Rvdo. Padre Isidro Salvador Gutiérrez San Isidro Callería 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |