dc.contributorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.creatorRengifo Marquez, Julia Stefanie
dc.date.accessioned2024-04-24T00:31:24Z
dc.date.accessioned2024-05-08T15:40:41Z
dc.date.available2024-04-24T00:31:24Z
dc.date.available2024-05-08T15:40:41Z
dc.date.created2024-04-24T00:31:24Z
dc.date.issued2024-04-23
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36798
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9357691
dc.description.abstractLa presente investigación plantea como objetivo general Determinar en qué medida las estrategias metacognitivas mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E N° 64053 Rvdo. Padre Isidro Salvador Gutiérrez San Isidro Callería 2023. Esta investigación estuvo orientada a los estudiantes de 4to grado de primaria. El tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo en el nivel explicativo de diseño pre experimental, con una población de 102 estudiantes, y una muestra compuesta por 20 estudiantes del cuarto grado C, para la recolección de datos se utilizó como instrumento la guía de observación y se aplicaron tanto en Pre Test como en Post Test. Como resultado se obtuvo que el valor p = Sig. Asintótica (bilateral) es 0.000 siendo menor a 0.05. Por lo tanto, se rechaza la Hipótesis Nula (Ho) y se acepta la Hipótesis Alterna (Ha), con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%. Lo que concluye que la aplicación del programa de estrategias metacognitivas mejora significativamente en el nivel de la comprensión lectora en niños y niñas de 4to grado de primaria de la institución educativa Padre Isidro Salvador Gutiérrez N 64053 San Isidro Callería 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias Metacognitivas
dc.subjectComprensión Lectora
dc.subjectComprensión Literal
dc.subjectComprensión Inferencial y Comprensión Crítico
dc.titleEstrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la institución educativa N° 64053 Rvdo. Padre Isidro Salvador Gutiérrez San Isidro Callería 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución