dc.contributorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.creatorTorocahua Ticona, Nely Jacinta
dc.date.accessioned2024-04-29T16:15:06Z
dc.date.accessioned2024-05-08T15:34:48Z
dc.date.available2024-04-29T16:15:06Z
dc.date.available2024-05-08T15:34:48Z
dc.date.created2024-04-29T16:15:06Z
dc.date.issued2024-04-29
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36823
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9357620
dc.description.abstractPara el presente estudio se propuso como objetivo general determinar el nivel de correlación que hay entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en estudiantes del 5to. Grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui, Ajoyani, Puno, 2023. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel correlacional, no experimental, se aplicó la técnica de la encuesta, la muestra fueron finalmente 29 estudiantes del 5to grado de la IES José Carlos Mariategui, Ajoyani, Puno 2023. El resultado indicó que hubo principalmente un nivel alto de aprendizaje cooperativo en el 72,4% de los alumnos; y por otro lado, hubo principalmente un nivel logrado de comprensión lectora en el 58,6% de los alumnos. Asimismo, mediante la prueba de Spearman se obtuvo un valor de Sig. de 0,000 y un Rho de 0,743. Por lo cual se concluyó que existe relación significativa, positiva, y con intensidad considerable, entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en estudiantes del 5to. grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui, Ajoyani, Puno, 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCrítico
dc.subjectComprensión
dc.subjectLiteral
dc.subjectInferencial
dc.titleAprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes del 5to. Grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui, Ajoyani, Puno, 2023.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución